Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que para ganar a Zunder Palencia tienen que hacer un buen partido. El técnico vitoriano habló para los medios en la sala de prensa del Carpena, previa al viaje hacia tierras palentinas.
Cómo llega Zunder Palencia. «Llegan otras sensaciones, han competido bien estos partidos atrás, solo el Madrid mete más triples que ellos. Eso habla de que el cambio de entrenador es un cambio de chip, se le ve con mas confianza, han recuperado a Yannie Francke. Isaiah es un 3-4 y muy físico y que va a acompañar a Kamba. Es un equipo que han seguido compitiendo, pero no como ganaban pues no entraban en dinámica, vienen de ganar uno y tenemos que ganar allí a hacer un buen partido si no, no nos llevamos la victoria».
Cómo está el equipo. «De buen humor, es complicado que en una temporada tengamos 4 días libres. Vimos la oportunidad después del partido el Barça. Estamos bien e intentaremos llevar ese estado de ánimo al partido de mañana. A los siguientes llegaremos más cansados de piernas, la carga aumentará para estar mejor de cara a tres semanas. Un tortazo durante la semana no nos sacará de dinámica».
El juego de Zunder Palencia. «Han cambiado cosas a nivel de juego, confían en sus pases, les dan espacio a los pequeños. Eso les abre a los tiros de 3 y tienen dos pívots grandes con buen tacto cerca del aro. Que no generen de dentro a fuera para que no saquen tiros liberados».
Evolución de Barreiro. «Va bien, trabajando en el gimnasio, ni nos adelantamos ni nos retrasamos, esperemos que a final de enero tengamos buenas noticias».
Sorpresas en el Play In de la BCL. «No me sorprende que hayan ganado, pero sí que no hayan sido tan competidos. Tanto Paok como Cholet son equipos capaces de ganar fuera, pero se les ha puesto complicado».
El sacrificio de Ejim. «Hay un jugador que se está sacrificando más, Melvin Ejim. Ante la falta de Jonathan necesitábamos esa ayuda, ha jugado mucho de 3. Veremos si Piñeiro juega de 3 o de 4, si juega de 3 pues lo usaremos en ese sentido. Lo está supliendo bien, pero a ver si lo podemos compensar este mes».
Qué le pide Ibon a los Reyes. «Salud y nada más, que venga lo que tenga que venir».