Ibon Navarro habló en rueda de prensa tras perder en el Gran Canaria Arena. El entrenador del Unicaja felicitó al rival, a pesar de la polémica arbitral que hubo con la situación de simulación de Alberto Díaz y las posteriores técnicas.
Balance de la derrota frente al Gran Canaria: «Creo que nosotros nos hemos levantado cuatro o cinco veces de estar en la lona. Hasta cuando quedaban cinco minutos. Incluso después de un 72-70, hemos tenido un tiro de Osetkowksi para ponernos por delante. Creo que hemos competido muy bien en esos 35 minutos, pero cuando hay un jugador en el estado en el que ha estado Brussino es muy difícil. Además nos hemos encontrado con cinco puntos en el tercer cuarto tras dos grandes defensas. A ellos les ha dado mucha energía y fuerza. Pero por encima está el partido de Brussino. Imperial. Ha tomado buenas decisiones, no se ha precipitado, ha dejado que el partido le cayera a él. Sin necesidad de forzar ninguna acción. Lo ha dominado. Felicitarles por la victoria y a seguir«.
Polémica arbitral «Hay un aviso a flopping en una situación de Inglis con Osetkowski y avisan de flopping. Ya verán que ha sido falta. Y la siguiente acción lo que hay, es que pitan técnica a Alberto Díaz. Dan el triple y lo que yo pido es que por qué no van a mirar si el triple es anterior o no. Cuando el árbitro principal me está dando una explicación pitan una técnica al banquillo».
«En algún momento anterior me pitan técnica y cuando vuelvo a insistir que miren el Instant Replay para ver esa jugada, hay un árbitro que supuestamente me ha pitado otra falta técnica. No me he enterado. Pensaba que era al banquillo y no a mi. Pero en un partido donde hay un jugador que hace 49 de valoración, no perdamos el tiempo en hablar de los árbitros. Hemos visto una exhibición de un jugador. Como se ven pocas. No hablemos de árbitros«.
Bajo porcentaje de triple: “Dentro de todos los tiros de tres que hemos hecho, hay algunos que han sido buenos porque el balón ha circulado. El balón ha estado en pintura, bien en penetración o poste bajo y cuando hemos estado ahí, hemos sacado buenos tiros. Los hemos metido o no, pero sí hemos tenido buenas situaciones de balance defensivo. Cuando hemos tirado a falta de pocos segundos, tiros tras bote es cuando le hemos dado la oportunidad de correr y lo están haciendo ahora de una manera espectacular. Hemos tenido muchas pérdidas y les ha permitido correr. Nos ha castigado muy bien nuestras malas decisiones y nuestros malos tiros. Nuestro porcentaje de tres tiros no ha sido bueno como para poder pelear por el partido”