Inicio Unicaja Ibon Navarro: «Me he encontrado un grupo fastidiado y con problemas»

Ibon Navarro: «Me he encontrado un grupo fastidiado y con problemas»

El técnico vasco espera "ser parte de la historia del Unicaja"

0
Ibon Navarro, en su presentación con el Unicaja / UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro ha sido presentado como nuevo técnico cajista, junto a Juanma Rodríguez, director deportivo. El vitoriano muestra su preocupación por la mala dinámica, pero confía en «devolver al Unicaja al sitio que merece como club». Abierto a que en Los Guindos «se haga un esfuerzo» en caso de sumar incorporaciones; y un partido ante el Real Madrid que «viene muy bien a todos».

Primeras palabras de Ibon Navarro. «Muy contento de estar aquí. Mi primera experiencia al salir de un equipo a mitad de temporada, también al entrar. Me he encontrado un grupo de jugadores que están con problemas, de dinámica con partidos perdidos, pero con ilusión y ganas de revertir la situación. El club, el staff, una estructura de primerísimo nivel, por lo que tenemos todas las herramientas para hacer un gran trabajo aquí».

Proyecto ambicioso. «Siempre va relacionado con las expectativas. He estado en Vitoria jugando Euroliga, Final Four en Murcia. Va relacionado con el nivel del equipo. Lo que se trata es dar con la tecla para que el equipo cambie, recupere esa chispa, esa alegría; recuperar el lugar que merece este club.

Continuar para la próxima temporada. «Tengo entrenamiento a las 5, que es lo único en lo que pienso. Tenemos un duro partido el domingo y es lo que me preocupa».

Diagnóstico de la plantilla y posibles fichajes. «Unicaja es un equipo top a nivel europeo, por lo que estamos abierto al mercado. Lo que tengo que decir es que no me tengo que preocupar de los jugadores que no tengo, y sí de los que tengo. Hay muchos equipos que buscan jugadores, con un mercado muy reducido, incluso de Euroliga, y si encontramos un jugador que nos puede ayudar, seguro que el club va a hacer un esfuerzo».

Radiografía. «Tenemos la lesión de Jaime. Alberto y Matt me gustan mucho, por su capacidad de generar en ataque. Tim es de los mejores rebotadores del equipo, Carlos que aporta su experiencia, la energía que nos puede dar esa energía Yannick y Rubén. Todos son grandísimos jugadores. Están fastidiados, les duele, lo más importante es creer para volver a cambiar la dinámica».

Aspectos que hay que incidir. «El equipo está trabajado extraordinariamente en muchos aspectos. Insistir en el campo abierto, que es lo que intentamos mejorar; y subir ese carácter y contundencia. Por el tipo de jugador, nos falta un poco de rebote y solo podemos mejorarlo entre todos».

Objetivo que ha pedido el club. «Ganar todos los partidos posibles. Ninguna cifra. Sobre todo trabajar, no le puedes pedir a un entrenador o jugador que gane un número de partidos en concreto».

«Hay que refrescar las cabezas»

Pérdida de estatus del Unicaja. «No la he visto. El Unicaja es el Unicaja. Esta claro que hay momentos, periodos. Situaciones en las que das un paso adelante, otro para atrás . Ya no se está donde estaba hace quince años porque las cosas han cambiado: la clase media es más grande y la zona alta. Por eso estamos aquí. Ser parte de la historia de este club, recuperar el estatus. Volver a estar un poco más cerca de lo que podemos estar. Hemos perdido gente en los pabellones, y eso es un factor que ha hecho daño a clubes como este. Son temporadas raras, difíciles. No te sirve de referencia lo que hagan otros, solo pensaba que otro equipo que está en problemas».

Si conoce al staff y la figura de Scariolo. «Al ser un equipo de primer nivel, conozco a todos, ya son 17 años en la liga. Sergio tuvo un partido en Valencia el otro día y no quería molestarle mucho. Quería estar con él diez días en Bolonia, y he tenido que cancelar el viaje al estar aquí».

Mensaje a la afición. «No es fácil. Lo que sí puedo transmitir es que es un equipo que esta dolido por como están yendo las cosa, que no hay nadie despreocupado, solo en volver a ganar. El problema es cuando tienes esta actitud y no ganas, es peor. Hay que refrescar las cabezas. Creo que hasta el partido del domingo nos viene muy bien, es uno de los mejores equipos de la Euroliga y es un objetivo mayúsculo. Que sea una olla a presión y nos ayuden».

Jugadores aguerridos en Andorra. «Lo he dicho otras veces: voy a adaptarme a lo que tengo. Intentar convencer a los jugadores. No veréis un Andorra de verde, pero sí quiero trasladar a los chicos algunas cosas. Con horno no se pueden hacer helados».

Si Ibon Navarro ha tenido ofertas de otros equipo. «Si las ha habido, mis agentes no me han dicho nada».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil