Ibon Navarro pasó por la sala de prensa del pabellón Santiago Martín de Tenerife para valorar lo acontecido sobre el parqué. El Lenovo Tenerife sacó una victoria de prestigio que les clasifica matemáticamente para la Copa del Rey (91-84). Dato del que, aún, no puede presumir los cajistas. «Creo que en el tercer cuarto el partido cambia radicalmente en los tres o cuatro primeros minutos. Con un punto de acierto más alto en el Tenerife y con más chispa y rapidez. Nosotros hemos ido a remolque, no hemos estado productivos ni hemos intentado negar las situaciones. Simplemente corríamos detrás de ellos y un parcial de 8-0 en minuto y medio… Sus exteriores controlaban mucho y han acudido mucho al tiro libre, sacándonos muchas faltas«.
«El equipo ha sido capaz de agarrarse al partido a pesar de estar la diferencia en algo más de diez puntos. Hemos tenido sensaciones y buscado nuestro momento. Nos ha faltado un poquito de tiempo, ya que teníamos ese balón para empatar el partido y no hemos conseguido hacer canasta. Luego una pérdida y la canasta final de Marcelinho que, cada vez que vengo aquí, me mete una de estas. No sé cómo lo hace. Tenemos que aprender de lo que nos ha pasado hoy y de este comienzo de tercer cuarto. Somos un equipo que generalmente estamos muy bien en los terceros cuartos, pero hoy nos han superado. Nos sirve como toque de atención«.
La vuelta de vestuarios ha sido la clave: «Sin duda. Ha cambiado el partido. Estábamos cuatro arriba y de repente seis abajo. A nivel de sensaciones y de confianza ellos no estaban cómodos y esos primeros minutos han cambiado el partido. Han metido tiros con confianza, además de hacer más daño en el rebote ofensivo«.
Mayor ventaja al descanso: «Bueno, jugando fuera de casa en la liga ACB el que crea que un partido está controlado… en absoluto. Insisto, somos un equipo que solemos pegar un arreón en el tercer cuarto y hoy nos ha tocado sufrirlo. Hemos llevado el partido por donde queríamos al descanso, pero en la vuelta ellos han hecho mucho mérito, con tiros difíciles, para ganar el partido. Hemos sido capaces de agarrarnos, pero la energía de ambos equipos era muy diferente a la primera parte«.
¿Piensa Ibon Navarro en ser cabeza de serie?: «Quedan dos partidos. Si algo nos ha enseñado las últimas dos jornadas es que puede pasar cualquier cosa. Si no me equivoco no estamos clasificados todavía, así que lo que tenemos que hacer es preocuparnos de preparar el próximo partido contra Breogán en casa. Ellos también están peleando por entrar y cuando estemos dentro veremos si tenemos opciones de ser cabezas de serie«.
Yankuba Sima: «Los Reyes no han llegado. Por qué no han llegado no lo sé. Está pedido, pero no sé si va a llegar. A veces pides un Ferrari y te traen otra cosa. Creo que sí, pero al igual no ha llegado por otros motivos. No lo sé. El caso es que no ha llegado. Hoy no ha estado aquí«.