Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que no le da importancia a los récords y que solo se fija en jugar bien cada partido. El técnico vitoriano habló en rueda de prensa en la previa del enfrentamiento ante Coviran Granada.
Cómo se encuentra el equipo. «Están bien, falta del entreno de hoy, hicimos sesiones muy buenas y ya empiezan a controlarse porque la semana que viene es dura, esta semana por el calendario apenas entrenamos, días libres y demás con lo que esta semana será complicada».
Las claves ante Coviran Granada. «Hay una labor de desgaste y ojalá que en el ultimo cuarto lleguen con menos fuerza. Lluís, Thomasson… la gente del banquillo también aporta. Pablo Pin hace buen trabajo para rotar, pero no es tan testimonial el papel de los del banquillo, tiene a seis jugadores por encima del 40% en triples. Es un equipo que sin tener gran ritmo de juego pues tienen buenos porcentajes, debemos controlar esos tiros. Las situaciones de indirecto de Cheatham, el juego de Felicio y Lluís costa, una alegría verle jugar y uno de los mejores bases de la liga.»
La operación de Barreiro. «Sin quirófano eran 8 semanas, con quirófano ahora 6. Veremos a ver qué pasa y si puede estar a mediados de febrero, nos llega un bloque de partidos con equipos grandes y tendremos que encontrar soluciones. Nadie es imprescindible en este equipo. Tenemos que pensar ene l partido del sábado, que salga todo bien y ver si se puede acortar algo de plazo».
Retraso con Augusto Lima. «Gus iba bien, pero ha estado con un virus y ha perdido peso, masa muscular y se ha descompensado su pierna buena con la mala y eso le frena ahora. La idea era meterlo contra Peristeri pero ahora hay que hacerle pruebas y no se como va a estar. Mañana no va a estar».
Sobre si al equipo le cuesta entrar en los partidos. «Los rivales juegan, no estoy de acuerdo. Sabemos que jugar ante estos rivales son así, cada partido es diferente. Los rivales juegan y preparar cosas, tenemos que aprender cómo jugar contra sus ajustes y no creo que haya una falta de activación. Jugamos contra un equipo que juegan muy bien los 3 y últimos cuartos. Será un reto. No creo que tengamos problemas en los inicios a nivel de energía».
La importancia de manejar varios registros. «Esas son las cosas que comentaba, cuando un equipo te da tiro de tres y no aciertas… A los jugadores se les encuentra tiros fáciles si se cierran asi, si anotas esta bien, pero si no, es un indicativo para bajar una marcha y jugar más. Coges lo que te dan, si te lo dan es porque piensan que te van a ganar asi. Si no tienes buenos porcentajes, sufres. Tenemos que acostumbrarnos a tocar pintura siempre».
Sobre si espera un gran ambiente en el Carpena por el derbi andaluz. «Con la cantidad de jugadores extranjeros que hay, no. Hemos jugado muchos partidos con ellos, amistosos y oficiales. El ambiente siempre es bueno aquí, como con Falco que vinieron de Hungría, de Breogán de Lugo».
Los récords de victorias seguidas. «No me parece muy importante, los récords no valen para nada. Tenemos que decir una cosa, ganar es muy difícil, preguntárselo al Baskonia o al Barça. Que llevemos tantas victorias seguidas implica saber que en algún momento perderemos, mejorar y seguir. Las metas rodantes no valen para nada».