Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que la cuarta posición en Liga Endesa es algo «circunstancial» y que no es el objetivo del equipo para esta temporada. El técnico vasco habló por primera vez desde las instalaciones de Los Guindos, la que será su casa los próximos 20 días.
Carter y la adaptación del equipo a Los Guindos. «Carter entreno con todo el equipo bien, el tratamiento que se le dio ha dado resultado y estará para el sábado. No deja de ser incómodo Los Guindos por el hecho de que no es nuestra casa, pero nos tratan muy bien«.
Las victorias fuera de casa están muy caras. «Creo que el equipo va dando chispazos de lo que fuimos el año pasado. Las victorias fuera de casa están muy caras, los partidos que vienen son muy duros empezando por el del sábado.
Las claves ante Basquet Girona. «Girona es un equipo que hay que igualar su nivel de energía, el control de pérdidas, rebotes ofensivos… si no hacemos eso, no tenemos opciones contra ellos. Rotaciones cortas y que todos aporten, estar muy concentrados. Los otros partidos como el de Hungría o Vitoria eran para ver que el equipo está sólido fuera de casa, esos partidos serán muy diferentes al del sábado porque la energía de mañana es completamente diferente».
Los rivales también juegan. «Las victorias están más caras que otros años, sabiendo eso, hacer tres partidos y sacar tres victorias significaría que estamos en la buena línea. Los rivales también juegan y los rivales son sólidos en casa, queremos ver a un equipo competitivo fuera de casa. Estamos en buena línea de juego y de sensaciones y queremos darle continuidad. Estamos en la jornada 8, quedan 26 de Liga Endesa, llegarán momentos complicados, pero hay que estar preparado, sin cometer errores de ponernos nerviosos o sobre reaccionar ante derrotas, es probable que llegue algún momento malo. Hay que saber que esto es muy largo y seguir a lo nuestro».
La cuarta plaza no es el objetivo. «La cuarta plaza es circunstancial, a pesar de las derrotas y las sensaciones del principio, el equipo tiene el segundo mejor average de la liga. El calendario también hay que tenerlo en cuenta, hay que estar tranquilos, partido a partido. Mejorar a nivel de pérdidas en relación con el partido de Peristeri, la cuarta plaza es puntual, no es un objetivo».