Ibon Navarro lamenta que ese segundo cuarto haya lastrado las opciones de su equipo. El preparador de Unicaja reconoce que hoy su equipo «sí fue capaz de agarrarse al campo», en comparación con lo que vimos el pasado domingo frente al Lenovo Tenerife.
Valoraciones de la derrota: «Creo que hemos hecho un partido serio durante 35 minutos. Los últimos cinco del segundo cuarto ha habido una desconexión total, hemos acumulado la mitad de las pérdidas de la primera parte. Estas cosas nos están matando. Hoy al menos hemos sido capaces de agarrarnos, controlado el rebote, sólidos atrás, pero esos minutos y el porcentaje nos ha pasado mucha factura».
Si ha temido que el equipo se dejara ir: «Venimos de una experiencia mala a ese nivel, pero hemos hablado que no podía volver a pasar. Teníamos la oportunidad de mejorar y el equipo ha reaccionado de una forma diferente. Pese a ir dieciséis abajo, nos hemos agarrado al campo, a las cosas que hacemos bien; hemos podido entrar. Era un reto. Nos puede pasar lo del otro día, afortunadamente hoy hemos reaccionado mucho mejor».
Barreiro: «Desde que estoy yo, juega de tres y lo está haciendo muy bien. En la medida de lo posible, intentamos mantenerle ahí, para defender además a Joel Parra. Está dispuesto a ayudar al equipo donde sea, quiere jugar, pero se ha sentido más a gusto de tres. Con las ausencias, tenemos que hacer modificaciones».
Objetivo hasta el final: «Ahora somos duodécimos, a un partido del décimo. Lo que tenemos que hacer es mirar para arriba. Tenemos que ganar los máximos que podamos y ya veremos hasta donde llegamos. Esta claro que cuanto más arriba, más opciones de jugar Europa».
Algo ha faltado para ponerse por delante: «Tuvimos cuatro tiros abiertos que no convertimos. Si llegan a entrar, nos hubiésemos metido más. Con ese porcentaje de tres, es muy difícil».