Ibon Navarro ha comparecido en la sala de prensa del Martín Carpena tras conocer el rival del Unicaja en el sorteo cuartos. El UCAM Murcia será el contrincante de los cajistas el 4 de abril. “Es un equipo con el que hemos jugado hace poco y que está en muy buena línea, tanto en ACB como en BCL. Después de nuestro partido fueron capaces de ganar de casi 20 puntos al Tenerife, han ganado en Bilbao… Un equipo peligroso, que tiene jugadores capaces de anotar, un equipo con diferentes registros en defensa… Va a ser una eliminatoria difícil para los dos. Estamos hablando de jugar unos cuartos de final y con el premio de jugar una Final Four. Tenemos todavía dos partidos de Liga Endesa antes de jugar contra ellos. A ver si nos centramos en recuperar el pulso a la competición doméstica y luego prepararnos lo mejor posible«.
Victoria rival en el último enfrentamiento: “Llegamos con el cuarto partido en ocho días. El equipo hizo un buen trabajo en cuanto a competir, superar problemas, cometimos algunos errores de planteamiento en la primera parte pensando que el equipo no iba a llegar fresco… Fallamos un poco. Espero que estemos mejor que en aquel partido y podemos pensar en cómo fue el partido aquí en el Carpena en Navidades, que fue un partido complicado porque al descanso íbamos perdiendo pero fuimos capaces de sacarlo con el apoyo de nuestra gente. Y esperamos que a pesar de ser Semana Santa la gente sepa lo importante que es, y el premio que puede tener pasar esta eliminatoria”.
El factor cancha para Ibon Navarro: “El premio que hemos logrado es ese, tras quedar primeros de nuestro grupo. El poder jugar un partido desempate en casa, donde nos sentimos a gusto y la gente nos apoya muchísimo. Y que sería algo bonito hacer algo importante delante de nuestra gente y con ellos. Antes habrá que sufrir y pasar momentos complicados como no puede ser de otra manera y ojalá que lo podamos hacer con ellos empujándonos y lográndolo”.