Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que los PlayOffs de esta temporada los carga el diablo. El técnico vitoriano habló en rueda de prensa tras la victoria ante UCAM Murcia por 96-71.
Valoración del partido. «Creo que hemos estado ansiosos, con demasiadas ganas de agradar. Nos ha llevado a cometer errores en la primera parte. En la segunda parte no hemos mejorad el porcentaje de 3 pero hemos sacado provecho de las pérdidas provocadas. Por ahí conseguimos romper el partido e impedimos que Murcia volviese al partido. Queríamos asegurarnos de eso y también es importante porque queremos llegar bien a la fase que queda. A ver si conseguimos llegar con buenas sensaciones».
El trabajo de carga. «Lo primero que haremos será descansar día y medio. El equipo sigue enganchado a nivel anímico, el equipo quiere estar junto una semana más y eso depende que nos divirtamos, ver la luz al final del túnel, hay que intentar que sea un túnel largo porque es muy bonito, el cruce de cuartos será muy bonito seguro. Volver a recargarnos y llegar al viernes bien de piernas. Aún no sabemos que día será el partido de cuartos. Intentando que sea con carga y con buen ambiente de trabajo».
El principal motivo de la derrota ante Tenerife. «Vimos al equipo muy cansado en Tenerife, no perdimos por eso, pero estábamos anormalmente cansados. Fue un partido exigente físicamente. La defensa en la semifinal no lo hicimos como siempre y creo que en la final y el miércoles estuvimos mejor. Hoy en el rebote estuvimos muy bien, sin embargo, hemos cometido errores por querer agradar y hacerlo bonito, en vez de hacer un partido serio. Nos hemos centrado en arreglar las cosas que no hicimos bien en la Final Four».
El trabajo de Alberto. «Si porque el trabajo que hace, venía con porcentajes buenos, pero en los últimos partidos no era normal que no le entrase. Lo celebramos porque ha quitado la tapa».
Los PlayOff en el punto de mira. «Hay 4 equipos con 20 victorias, tengo muy claro que los playoffs los carga el diablo. Cualquiera nos puede ganar, pero nosotros también. Los PlayOff serán tremendamente peligrosos».
¿Dylan MVP? «No he percibido nada de eso, lo que sí seguro que le han dicho que tiene que traer pizza si lo gana. Lo de Dylan me ha gustado que le he visto comprometido, no ha cometido errores que hizo en la final four. Él es el que esta mas preocupado por el MVP».
El tema de los descartes. «Los descartes parecen complicados que metamos jugadores exteriores. A no ser que haya algún problema, hoy Barreiro cuando le hemos metido ha notado algo en el gemelo y no hemos arriesgado. Vamos día a día, sin hacer drama. Son 13 y uno siempre va a ser descartado, es por cuestión técnica, ellos lo entienden».