Ibon Navarro compareció en sala de prensa después de la segunda derrota liguera de la temporada del Unicaja. Los cajistas cayeron ante el Real Madrid por 90-77 en un día donde estuvieron muy mal desde el triple. Los malagueños solo lograron anotar 5 triples de los 25 intentos de los que dispuso. El técnico cajista se marcha fastidiado por la derrota, sobre todo, porque el equipo no ha terminado de entender que el conjunto blanco llegaría herido después de perder los tres duelos previos de forma consecutiva. Estas han sido las palabras del conjunto de Los Guindos en el postpartido ante el Real Madrid.
Valoración del partido: “Felicitar al Madrid por la victoria. Han hecho un buenísimo partido a nivel defensivo. Muy intensos, usando muy bien las manos y muy centrados en el balance defensivo. Creo que han hecho un partido súper sólido y súper serio. Nosotros no hemos estado a ese nivel. Sobre todo de intensidad, de dureza, de saber que esto iba a ser un partido muy duro. Ahí ha estado la diferencia. Creo que hemos empezado muy bajos de energía. Hemos tenido que ir a remolque. Hemos tenido momentos en el segundo y el tercer cuarto donde hemos tenido algunos tiros abiertos que si los hubiéramos aprovechado, habríamos metido presión al Madrid. No los hemos metido. Y además creo que nos han castigado en el balance defensivo metiendo dos bandejas. Más allá del bajo nivel de acierto que hemos tenido en la línea de tres puntos. Ellos han estado muy bien. Han encontrado jugadores con mucho corazón. El partido de Deck es espectacular. Llull y Campazzo han estado también geniales. Felicitarles por la victoria. Han sido superiores“.
Sobre si esperaba esta versión del Real Madrid: “El problema estaba en que el equipo no ha entendido qué equipos nos íbamos a encontrar. Era evidente que nos íbamos a encontrar esto. Me voy fastidiado porque aunque hemos explicado varias veces cómo iba a ser el partido y la importancia del inicio del mismo. A nivel de marcador sí hemos estado ahí, pero no ha sido en dureza. Estábamos jugando a 10 metros. No hemos sabido aprovechar la agresividad de su defensa. Esperábamos este Madrid, pero el problema es que no he conseguido que estuvierámos lo preparado que me hubiera gustado“.
No hay que olvidar el gran inicio de temporada del Unicaja: “La temporada está siendo muy buena. Esto es una carrera de fondo y hoy nos cuesta ver el cuadro entero porque tenemos la foto reciente en la que no hemos estado lo bien que nos hubiera gustado. Seguiremos líderes de la ACB y en la siguiente ronda de la BCL. A nivel de resultados no se le puede poner ni un pero al equipo. Si es verdad que tenemos a algunos jugadores con algunos problemas después de las Ventanas que están algo desconectados. Algún jugador que ha pasado un virus y está un poco fastidiado como Kalinoski o Perry. Creo que se ha notado que no están en plenitud de energía. Estas cosas pasan durante la temporada y por eso somos una plantilla de 14 jugadores. Es una carrera de fondo y queda mucho“.
Problemas físicos de Alberto Díaz: “A Alberto le seguimos cuidando del tema del abductor. Y ha notado algo en el otro. Habrá que hacerle pruebas y estar tranquilos. Vamos a esperar“.
La explicación arbitral en la rifirrafe de Ibaka y Osetkowski: “En la última jugada expulsan a Ibaka porque coge del cuello a Osetkowski y entran Melvin Ejim y Tyson Pérez al campo a separarlos. Pero por reglamento tiene que expulsar a los dos“.