Ibon Navarro compareció en la rueda de prensa del Martín Carpena tras vencer al Bàsquet Girona. El técnico cajista recalcó que el comienzo no fue bueno, pero era previsible como reconoció en la previa; debido al cansancio acumulado tras el parón. «Nos ha faltado paciencia en ataque. Había demasiado gente pendiente de meter puntos y no de jugar. En la segunda parte hemos cambiado. Hemos conseguido recuperaciones y en líneas generales hemos trabajado bien. Solo hemos tenido nueve pérdidas y hemos forzado 17. De todos modos, tenemos que recuperar el acierto de tres: hoy hemos tenido un 30 por ciento«.
Yankuba Sima: ”Estaba con ganas de hacerlo bien, hay una mejora a nivel físico. Ha trabajado muy bien para volver mejor. Unas estadísticas muy buenas y hay que darle más continuidad. David al hacer las dos faltas pronto le ha permitido jugar más. Tiene que mejorar para no terminar tan cansado y avisar en el caso de que sea así”.
Ambiente de celebración: ”Teníamos que ser capaces de hacer lo que hicimos ayer. Había que ponerse a entrenar a ver si nos valía hoy, y evidentemente no es lo mismo. Nos ha faltado activación al principio. No han visto el video, pero lo han estado escuchado. Demasiadas cosas como para poder controlarse. Lo esperado. Es otra más del Carpena. Y ojalá que haya muchas más como esta”.
‘El Plan’ de Ibon Navarro con Mario Saint-Supery: ”Tenemos que intentar normalizar lo de Mario. Pero lo que hacemos es celebrar su entrada. Tenemos que normalizarlo. Ha jugado mucho peor de lo que entrena. El marcador no nos daba margen para meterlo antes. El equipo tiene que tener confianza en él. No porque esté en el campo tienen que mirar de reojo lo que hace. Cuanta más confianza le de al equipo, mejor. Aunque ahora no es el sustituto ideal de Djedovic. No obstante, Kendrick va con mucha carga de trabajo y nos tiene que echar un cable. Asimismo, tenemos que ganar una rotación más. Que sea uno más del primer equipo”.
Semana de BCL: ”Tenemos una semana con tres partidos con seis días. Sabemos que esta eliminatoria a ida y vuelta es importante y el equipo está preparado. A ver cómo salimos de esta eliminatoria y luego visitar un campo complicado como el de UCAM Murcia; si sacamos los dos partidos complicados ante Galatasaray, podemos empezar a pensar que ganando cinco partidos en casa es un título«.
Clase magistral de Darío Brizuela: «Sin él hubiese aparecido Kalinoski, Tyson Carter… apareció como el día del Barcelona y sabemos que si aparece es una de las mayores fortalezas que tiene este equipo. Cuando está así es un demonio. Si entra pronto en anotación ya ves que va por buen camino… Valorar lo que él hace y lo comprometido que está con el equipo, y todavía con la situación en la que está«.