Inicio Unicaja Ibon Navarro aprieta por su Ferrari

Ibon Navarro aprieta por su Ferrari

El técnico alavés dejó caer tras el partido en Tenerife que ya esperaba contar con Yankuba Sima; ya habría hablado con el jugador

1
Ibon Navarro y Kalinoski en una sesión de trabajo / UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja continúa trabajando a destajo para que Yankuba Sima pueda llegar a Málaga próximamente. La intención del club malagueño es que se hubiese incorporado esta semana a los entrenamientos de los verdes, pero la negativa de Reyer Venezia se mantiene y en Los Guindos quieren estirar la cuerda. Sima es el plan A del Unicaja y como se viene informando lo será hasta que se vea la operación como imposible. No quita que vayan creciendo las urgencias por cómo abundan los partidos en breve, pero en el club se va a agotar esa vía; más aún por la postura del jugador de ayudar a la hora de desatascar la operación y pueda cristalizar su llegada a Málaga. Otro actor importante es Ibon Navarro. El técnico alavés dejó caer tras caer en Tenerife que contaba con ese fichaje en el Santiago Martín.

«Los Reyes no han llegado. Por qué no han llegado no lo sé. Está pedido, pero no sé si va a llegar. A veces pides un Ferrari y te traen otra cosa. Creo que sí, pero al igual no ha llegado por otros motivos. No lo sé. El caso es que no ha llegado. Hoy no ha estado aquí«, explicaba un Ibon Navarro algo resignado, por su lenguaje corporal, a tener que seguir esperando varios días más. El daño que hizo Shermadini en la pintura refuerza la teoría de que este Unicaja necesita esa pieza, ya sea Sima u otro perfil similar, para competir con plenas garantías. Aún hay margen porque la BCL no arranca hasta el 25 de enero, fecha donde empieza la carga de partidos. Es el plazo que se marcan en Los Guindos.

Pero Ibon Navarro aprieta por ese Ferrari, jugando con el símil del vitoriano. Su petición es Yankuba Sima. Ya habría conversado con el jugador estos últimos días, tal y como apunta Sur; por lo que el preparador cajista ya conoce de primera mano las intenciones del pívot, y el gerundense lo que le depararía en caso de terminar en Málaga. Todos quieren, menos el Reyer Venezia, el villano de la película hasta ahora.

1 COMENTARIO

  1. Si se me permite, hago la siguiente reflexión muy personal. Sima es una muy buena opción como cupo, pero al inicio de la configuración de una plantilla, no en este momento. Es muy importante que el jugador quiera venir. Pero yo no forzaría como entidad su llegada YA. Veo que Venezia e incluso Manresa, quieren sacar partido. ¿Qué haría yo? Contratar un pivot solvente (extra o comunitario) y negociar con Sima y su entorno al final de campaña, con vistas a ser sustituto y/o complemento de Lima. ¿Razones? Tenemos a Thomas con una edad. Si el fichaje de un pivot de calidad resultase positivo, podríamos tener su relevo. ¿Sima? Pues con vistas para la próxima campaña, Venezia tendrá que reconfigurar su plantilla y entonces, será viable una doble jugada: por un lado, no pondrá tanta resistencia el conjunto italiano y por otra, se puede hacer una buena oferta al jugador que haga que sea difícil igualar por parte de Manresa.
    Y el último razonamiento. En este momento, con un fichaje de calidad nuestras expectativas pueden ser esperanzadoras en Europa, Copa y ACB. En conclusión, Sima sí, pero no ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil