El Unicaja puede celebrar por fin una victoria apretada en el Carpena. Ya se llevaron premio UCAM Murcia o Gran Canaria, pero hoy Morabanc Andorra se fue de vacío. «Son de esos partidos que oigo que siempre se pierden aquí, pues hoy lo hemos sacado sufriendo«, afirmaba Ibon Navarro tras conseguir la duodécima victoria liguera.
Valoración del técnico: «Contento por la victoria. Creo que es importante llegar a las doce. Nos acerca un poco más al décimo puesto, que es el objetivo que tenemos día a día para seguir trabajando e ilusión de mejorar. Ha sido un partido que hemos controlado bien, pero ante un equipo de abajo como Andorra, nunca se van a rendir; y menos después de las últimas derrotas que han tenido fuera. Nos han generado problemas en el rebote de ataque, su defensa nos ha generado dudas. Dejamos de anotar tiros buenos y ahí nos hemos equivocado, generándose un juego de campo abierto peligroso. Han hecho un partido duro y serio, nosotros a ratos. Es una buena prueba de cara al martes, seguro que con un nivel de intensidad parecido. Son de esos partidos que oigo que siempre se pierden aquí, pues hoy lo hemos sacado sufriendo. No ha sido brillante».
Falta sobre Alberto Díaz: «Seguramente ha sido, pero no lo sé, tengo que ver el vídeo. Es un bloqueo estático. No se mueve, lo que no sé si ha sacado un brazo o algo. Se la habrán pitado por eso seguro».
Momento difícil para Morabanc Andorra: «Creo que en estas últimas siete jornadas, todos van a ganar partidos que nadie espera, ha pasado siempre. Siempre hay sorpresas. Tienen tres finales en casa y allí siempre tienen un plus de acierto. Capacidad y talento para salvarse tienen de sobra».
Agobios del final: «Los partidos son diferentes, será otra película el martes. Lo que tenemos enfrente nos genera problemas, jugadores verticales como Paulí o McIntyre. Lo bueno es que nos hemos encontrado con un equipo con energía, intensidad, que nos ha complicado cuando han podido, parecido a lo del martes pasado. Es lo que tenemos que mejorar. Hay que estar contentos porque no es fácil ganar a equipos de abajo, para ellos es de matar o morir. Así ha sido, que han vuelto varias veces. Hay que respetarlo porque el rival también juega, además de un estilo que no nos va bien».
Partido del martes: «No hablo de probabilidades, hablo de posibilidades, y las hay. Tenemos que hacer cosas mucho mejores y somos capaces. Los conocemos ya. Vamos a intentar mejorar nuestras prestaciones, y espero que sea un partido distinto. Hay que jugarlo como una final. Espero que la juguemos como tal».
Vuelta de Jaime: «Seguro que estará mejor el martes que hoy. Es una cosa más del partido, sabiendo que hay que ir metiéndolo. Ha cometido un par de errores, normal, pero nos va a ayudar. El descarte de Yannick no es algo fijo, puede ser que otro día sea otro. No trabaja peor que los demás, también merece jugar».
Ganar así sienta mejor: «Claro, pero también hay que valorar el partido de Morabanc Andorra, que se hayan agarrado así. Nos viene bien para ponernos en aleta. Quizás ganando cómodamente te vas más relajado a casa y no debería ser así. Tenemos que mejorar. En líneas generales hicimos un partido sólido, con errores, sobre todo a la hora de compartir el balón».