Tyler Kalinoski no esta pasando por su mejor momento. El tirador está promediando unos porcentajes muy bajos, y desde la Copa del Rey que consiguió el conjunto de Ibon Navarro no se está encontrando con su juego. El escolta americano está promediando un 12% en tiros, contra el Bàsquet Girona hizo un 0% en tiros de campo, con un 0 de 3 en triples; contra el Galatasaray hizo un 1 de 7 en tiros, con un 1 de 5 desde la línea de 6,75; con el equipo turco volvió a repetir en Estambul, con un pobre 1 de 9 en triples; frente al UCAM Murcia, Tyler hizo un 0 de 2 en la línea del más allá del arco y un 1 de 2 en tiros de media distancia. Sin duda, unos porcentajes a los que no nos tiene acostumbrados.
El jugador de Cincinnati el año pasado promedió un 47% en la línea de tres, y a principios de esta temporada estaba promediando un 43,4%. Un porcentaje bastante elevado comparado con el actual. Ibon Navarro sigue confiando en él, sabe que es una pieza importante en el plantel. Kalinoski promedia 20 minutos en los últimos 5 partidos, una muestra de lo que le valora el técnico.
En la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Limoges, Ibon ha dejado una muestra de cariño para el jugador: «Tyler tiene un gran acierto, tiene ansiedad de meter porque ahora no está metiendo. Si promedia un 15% en estos partidos y él es de tener un 42%, que se preparen los que vienen detrás; aunque también aporta cosas diferentes y esas las sigue haciendo». Un capote en toda regla para arropar al jugador cajista en esta mala racha.