La etapa de Ibon Navarro da el pistoletazo de salida con la visita del Real Madrid, un coloso que llega muy herido al Carpena. Los blancos están inmersos en la peor crisis de los últimos tiempos: tres derrotas consecutivas, pero las sensaciones dejan al cuadro de Laso con la obligación de ganar en Málaga; con esa paliza encajada ante el Barça aún en la retina (68-86). El Unicaja tiene una gran oportunidad de aprovechar esas dudas arrastradas por los madridistas.
Por su parte, los cajistas tienen en su mano un escenario ideal para empezar a remontar el vuelo. Es lógico pensar que este Unicaja, viendo la dinámica de las últimas semanas, pueda plantar cara a todo un Real Madrid, por muy mal que esté. Pero ya sabemos los desenlaces caprichosos e inverosímiles que a veces se dan cuando hay un cambio de entrenador; incluso hay un precedente cercano, relacionado con el cuadro blanco y el hoy técnico cajista: el Morabanc Andorra, ya sin Ibon Navarro, fue capaz de ganar en el Wizink Center hace unas semanas.
Se espera un Carpena de gala, un factor clave si los malagueños quieren plantar cara al líder de la Liga Endesa. En Los Guindos confían en el lleno, recordemos que aún se mantiene el 75% del aforo. «Es un partido que nos viene muy bien a todos», comentaba Ibon Navarro en la previa; hoy ya se podrá sacar alguna conclusión del Unicaja que veremos con el victoriano a los mandos.
Ibon Navarro no podrá contar con Jaime Fernández, aún en proceso de recuperación; la duda de Darío Brizuela, que se lastimó el tobillo en Ucrania; y un Norris Cole con el que no se cuenta. En los blancos no estarán Rudy Fernández, Jeff Taylor y Gaby Deck, por lo que Laso tendrá pocos efectivos en la posición de alero.
El Real Madrid llega a Málaga como líder, pese a ese bache, y siendo amo y señor de la competición en varios apartados estadísticos: líder en valoración (95,65); el mejor en rebote defensivo (26,2) y también en tapones (4); gracias a la superioridad física de Tavares y Poirier, las dos torres blancas.
Unicaja y Real Madrid se ha enfrentado 83 veces en Liga Endesa: 20 triunfos para los malagueños; la última fue en la 18/19 con aquella prórroga en la que Jaime Fernández se vistió de héroe para tumbar a los blancos (103-102).