Inicio Unicaja Ibon, a reestructurar la pizarra sin Djedovic ni Barreiro

Ibon, a reestructurar la pizarra sin Djedovic ni Barreiro

0
Ibon Navarro durante el entrenamiento // Foto: UnicajabFotopress. (Mariano Pozo).

El Unicaja tiene cita de gala este sábado a partir de las 20:45 horas. El Valencia Basket aterrizará en el Martín Carpena para sacar en claro al líder liguero tras la Jornada 17. Los dos equipos que mejor baloncesto están enseñando se enfrentan en un momento caliente de la temporada. La Copa del Rey asoma, más cerca que lejos, y la posibilidad de jugar el primer día del torneo caerá para el ganador del choque entre los verdes y los taronjas. Por otra parte, reto también para Ibon Navarro. Las ausencias de Nihad Djedovic y de Jonathan Barreiro obligan a ‘hincar los codos’ más de lo normal de cara a la táctica.

Para empezar, estas dos ausencias obligan a una convocatoria de 5 jugadores exteriores y 7 interiores, para los tres huecos en el perímetro y los dos puestos de jugadores ‘grandes’. Una descompensación motivada por la baja, ya asumida, de Djedovic, a la que se ha sumado Barreiro esta semana. Aunque es cierto que Melvin Ejim puede cambiar de grupo, como lleva haciendo desde que el Bosnio está fuera del parquet, y dejar un balance de 6-6 en la formación. Este contexto va a derivar en un dibujo creativo del técnico vitoriano. En este, todo apunta a, más minutos para los que trabajan fuera de la línea de 6,75 metros y reajuste de misiones.

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque. Evidentemente, el técnico ha toca este tema: «Dos equipos empatados en la ACB, en primera y segunda posición. Con un estilo y baloncesto similar, muy atractivo. No cabe duda de que la baja de Jonathan, la Djedovic ya la esperábamos, pero la de Jonathan es muy importante. Vamos a enfrentarnos a un equipo que casi siempre tiene un ‘3’ de mucho tamaño, bien puede ser Puerto u Ojeleye… La participación de Melvin en el ‘3’ y de Barreiro era fundamental. Sin Jonathan y sin Djedo hay que buscar alternativas, no será fácil porque supondría mover a muchos jugadores fuera de su rol pero, vamos a intentar que nuestras debilidades se conviertan en fortaleza”.

Contando con Ejim como jugador perimetral, posición que, cabe destacar, está saldando muy dignamente, Taylor y Kalinoski serán de los que tendrán que reubicarse. Los dos estadounidenses deberán abrirse más tiempo como aleros. Probablemente, será, de los usuales escoltas, Carter, quien protagonice su posición. Mientras que Perry y Díaz se repartirán la actuación como directores de juego. Los que ejerzan de ‘3’ tendrán batalla de fondo. «Me preocupan, en la posición de tres con Puerto y Ojeleye. Ahí tenemos un déficit importante para igualar su físico«, reconocía Ibon esta mañana. Los interiores, por su parte, tendrán duelo en la zona, con jugadores que, a su vez, tienen la manita fina. Un puesto de ‘4’ y de ‘5’ que contará con sus 7 piezas disponibles, más ojo en la distribución de minutos que en la reestructuración.

Así, los cajistas encaran un partido plagado de retos. El primero empieza sobre el papel y se continúa sobre el suelo del templo malagueño. De esta forma, Ibon, a reestructurar la pizarra sin Djedovic ni Barreiro.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil