Ibon Navarro saca pecho de la victoria del Unicaja en el Palau… y con razón. El vitoriano insiste en la igualdad que hay en esta Liga Endesa, «imprevisible de aquí al final» y no descarta cualquier escenario de aquí a final de temporada, con los playoffs como máxima aspiración; un triunfo que vuelve a meter a los malagueños de lleno en la pelea.
Balance del triunfo: «Contentos por la victoria. Creo que estábamos teniendo una semana complicada después del partido del martes, pero este equipo ha demostrado que sí que tiene alma, pese a lo que digan algunos: corazón, que sufre y que ha venido aquí sabiendo que tiene opciones de ganar; las hemos hecho muy bien. Evidentemente necesitas que el Barça no esté a su nivel para tener opciones reales. Han estado desacertados, aunque nosotros hemos hecho algo para que así fuera. Dominamos los cuatro cuartos. A pesar de las siete pérdidas del primer cuarto, luego lo hemos controlado mucho mejor, y aunque el ritmo no ha sido el mejor, la aparición de Axel y Darío en momentos cruciales, nos han ayudado al final».
Si se está siendo injusto con el Unicaja: «No es una cuestión de no valorar el trabajo del Unicaja, es una cuestión de no valorar el trabajo de los demás. Nos ha eliminado de la BCL el Manresa, que está entre los cuatro primeros; cuando juegan con esa energía es inalcanzable, también para Barça y Madrid. Los chicos trabajan, pero el nivel de esta Liga Endesa es brutal, puedes ganar y perder contra cualquiera, así son todos los partidos. Oía que si no llegamos a perder dos partidos por un punto (Gran Canaria y UCAM Murcia), estaríamos en playoffs, esto es así».
Seguir luchando por playoffs: «Hay que ir poco a poco. No puedes pensar cuando estás lejos de esa zona, tenemos que centrarnos en coger al décimo, que está a una victoria. Si tenemos opciones al final, bienvenido y con mucha ilusión. Esta Liga es impredecible, seguro que habrá resultados raros porque hay equipos jugándose mucho. Ahora tenemos que ver cómo vamos a competir contra Tenerife el domingo, y ver si les podemos ganar».
Darío Brizuela y Jaime Fernández: «Puede ser un jugador de otro nivel si sigue en esa progresión de madurez, en ello está. Hay días y días. Este equipo ha estado dos meses sin Jaime Fernández, y aún no está bien. Hemos estado sobreviviendo y sin Alberto más aún».
Un aplauso porque no es fácil ganar en Barcelona, pero decir que hemos tratado injustamente…. (por favor que la temporada es para tirarla a la basura)