
El Dreamland Gran Canaria recibirá al Unicaja con un chute de adrenalina este domingo en el Gran Canaria Arena. El equipo de Jaka Lakovic, que hoy jugaba sin red, necesitaba una victoria en casa ante el Bahcesehir College Instanbul de Turquía para seguir vivo en la eliminatoria de semifinales de la Eurocup. Perdía por dos puntos el equipo amarillo a falta de dos segundos para el final de partido. Salió la pizarra a relucir. Puerta atrás para Homesley que remontó línea de fondo con una rapidez tremenda y se levantó para forzar la falta y el 2+1. Necesitaba el tiro libre adicional para poner a su equipo uno arriba. Lo logró. Lo intentó a la desesperada el equipo turco, pero no logró ver canasta. Eliminatoria igualada. De esta forma, Homesley mantiene el ‘Dream‘ del Gran Canaria en Eurocup.
Partido de defensas y de nervios en ataque. Muy de eliminatoria. El acierto fue decreciendo. El partido se decidió por debajo de los 70 puntos (69-68). Tan solo en el primer cuarto fueron capaces los dos equipos de superar los 20 puntos de anotación. En el resto, la anotación a menos. De hecho, el Gran Canaria anotó tan solo 28 puntos en la segunda parte. Su peor periodo, el tercero. En él sólo anotó 11 puntos.
HOMESLEY WINS IT FOR GRAN CANARIA 🚨@get_buckets05 seals the @GranCanariaCB win and forces Game 3 in the Semifinals with a crazy and one bucket! 😱😱😱#MagicMoment pic.twitter.com/6wbdlUmANY
— BKT EuroCup (@EuroCup) March 28, 2025
Los de Lakovic cimentaron su victoria en las actuaciones individuales de Mike Tobey y Nicolás Brussino. En el caso del americano nacionalizado con Eslovenia, se quedó a dos capturas de firmar el doble-doble. 11 puntos y 8 rebotes para el pívot. Llegó a los 20 puntos de valoración siendo el mejor del equipo. A nivel de anotación, Tobey fue superado por Brussino. El internacional argentino anotó 18 puntos. Más fiable en las cercanías del aro que desde el perímetro. Firmó un 4/6 en tiros de dos y un bajo 2/7 en triples. Acabó con 15 de valoración y con él sobre la pista, el Dreamland Gran Canaria obtuvo un parcial de +15.
LA PIZARRA DE JAKA, Y CALEEEB 💪🔥 pic.twitter.com/8rpiQ8a0Vy
— Dreamland Gran Canaria (@GranCanariaCB) March 28, 2025
Este triunfo hará que el Gran Canaria reciba al Unicaja con una semana cargada de Eurocup y pensando que el miércoles tiene, probablemente, el partido más importante en lo que va de temporada. Una victoria en tierras turcas permitiría al Gran Canaria meterse en la final y pugnar por un título europeo. El equipo canario ya fue campeón en la temporada 2022-23. Se ganó un billete hacia la Euroliga que, posteriormente, rechazaría el presidente Savané por las enormes pérdidas económicas que le suponía al equipo de la isla disputar la máxima competición continental.
Por otro lado, la eliminatoria entre Hapoel Tel Aviv y Valencia Basket también deberá resolverse en La Fonteta. Los de Pedro Martínez cayeron por 96-91 ante un equipo que cuenta con individualidades más propias de la Euroliga que de la Eurocup. El toque ex Fenerbahce fue clave para decidir el encuentro. Jonathan Motley, que estuvo en pista más de 34 minutos, firmó 26 puntos y 8 rebotes para un total de 32 de valoración. Yam Madar, también ex del equipo turco, anotó 21 puntos con un 4/5 en triples. Gran partido también de Blakeney que metió 22 puntos. Costello, con 21 puntos, fue el mejor de los taronja.
Será el próximo miércoles 2 de abril cuando se resuelven ambas eliminatorias. El Valencia Basket se jugará el pase en La Fonteta. Por su parte, el Gran Canaria tendrá que viajar hasta Estambul. El duelo del equipo canario comenzará a las 19:00h mientras que Valencia comenzará a jugar a partir de las 20:30h.
De esta forma, Homesley mantiene el ‘Dream’ del Gran Canaria en Eurocup.