Pese al mal inicio de los malagueños, la gran reacción del tercer cuarto donde endosó un parcial de 27-10 fue clave en el resultado final. Carter y Djedovic, principales pilares ofensivos de la primera victoria del curso ante un correoso Gran Canaria y un nefasto arbitraje. El actor secundario y hombre clave fue un Melvin Ejim que se marchó sin anotar, pero su defensa cambió el encuentro.
Horrible primer cuarto para los amantes del baloncesto. Gran Canaria estuvo mucho más cómodo y el Unicaja no arrancaba. Pese al tirón de orejas de Ibón Navarro tras el choque ante Baskonia, su plantilla no jugó este domingo en Disneyland, pero tampoco fluía en el regreso al Carpena.
Un parcial inicial de 2-10 de los canarios abrió la primera brecha del partido. Diop hacía mucho daño en la pintura y pese a la tímida reacción local, basada en varias buenas defensas, los de Ibon Navarro no encontraban el acierto ni la regularidad. Will Thomas acercaba al Unicaja tras un buen rebote ofensivo (10-12). Efímera reacción y nuevo arreó visitante. Salvó y una bandeja de Bassas dejaban a los de Lakovic mandando al final de un primer cuarto (11-18). marcado por las imprecisiones y las faltas, hasta 15 por parte de los dos equipos.
De menos a más el Unicaja en el segundo cuarto. Golpeó primero el equipo de Jaka Lakovic. Diop en la zona y Kljajic desde la línea exterior empezaban a ampliar la renta de los canarios (11-23). Primeros minutos de Brizuela, pero se fue sin anotar en el cuarto. Alerta roja y enfado en el Carpena con el trío arbitral. Varios intercambios de canastas y eso no beneficiaba a los malagueños. Ahí salió a relucir el factor Shurna. Seis puntos en el cuarto (18-32) y máxima de los canarios. Una técnica posterior a Ibón Navarro encendía más el partido. La reacción final de los malagueños (10-4) con acciones de Djedovic y Kravish se sumó un triple sobre la bocina de Perry. El Unicaja seguía con vida al descanso (28-36).
Carter y Djedovic, claves en la reacción
Ritmo lento y repleto de imprecisiones a la salida de vestuarios, pero esa tónica solo duró dos minutos. El conjunto de Ibón Navarro pasó como una apisonadora (27-10). Tremenda imagen de los malagueños que se sustentaron en los buenos minutos de Carter y sobre todo con una clara mejora en defensa. A falta de 5:34, Perry penetraba y obligaba a los de Lakovic pedir tiempo muerto. Nuevo partido. Ahí el americano bien escoltado por Djedovic, empezó a encontrar su juego. Un mate de Kravish metía de lleno al Unicaja en el partido (38-42). A falta de 3:12, llegó la primera renta cajistas con una canasta de Djedovic (44-42). No bajó el pistón el Unicaja que siguió haciendo daño con Carter y un triple final de Osetkowski que puso la máxima renta del Unicaja con un triple sobre la bocina (55-46).
De nuevo hicieron acto de presencia los colegiados. Desacertados. Mal nivel del trío arbitral y tanto Albicy como Lima acabaron fuera del choque por sus respectivas técnicas descalificantes. Kalinoswki abría brecha para los malagueños tras la sucesión de ida y venida de tiros libres (61-53). Shurna se echó el equipo a la espalda y no quiso tirar la toalla con un parcial de 0-7. Una antideportiva a Perry y un par de canastas de los canarios estrecharon el marcador (67-63). Kalinoski anotó un triple, con fortuna, pero cerró el encuentro para los malagueños (70-63) que suman su primer triunfo el curso. Próxima cita, el domingo ante el Real Madrid.