El Unicaja tuvo que llegar al final del partido con sufrimiento para ganar al Joventut. Victoria por 75-79 en un partido donde el parcial del último cuarto de 16-22 favorable al equipo de Ibon Navarro acabó siendo clave para el triunfo cajista en Badalona. Kalinoski y Tyson Carter fueron los máximos anotadores del partido en el equipo malagueño y el papel de Kravish y Tillie fue muy bueno. Sus puntos y buenas acciones acabaron siendo claves para la sexta victoria en siete partidos en lo que va de fase regular de Liga Endesa. De esta forma, este es el 1×1 y las notas del Unicaja frente al Joventut.
Tyson Pérez (8,5): Gran partido del ex del Andorra. Dio una masterclass de atacar el aro y dejó varias acciones de gran nivel en forma de mate. Dio la energía necesaria para ganar partidos apretados como este. Capturó seis rebotes y fue clave para cambiar la dinámica en la porfía por el rebote. Llegó a los 14 puntos de valoración. El segundo que más junto a Kalinoski.
Osetkowski (4): Mal partido del californiano. Estuvo en valoración negativa. Sólo aportó tres puntos. Se cargó de faltas y eso le hizo estar fuera en el tramo decisivo de partido. Sufrió mucho ante el doble pívot de la Penya de Tomic y Pustovyi.
Balcerowski (4): Muy poco peso para el polaco en un partido donde se le necesitaría. Ibon optó por una rotación más corta. Anotó cinco puntos en seis minutos. Atacó el aro en sus momentos en la pista. Después desapareció de la pista. Poco tiempo para evaluarle en condiciones.
Kalinoski (9): Impresionante partido de Tyler. Fue el hombre que aportó la tranquilidad al final desde el tiro libre. Anotó los puntos que cerraron la victoria. En finales igualados, tener a Kalinoski en la plantilla es un lujo.
Kam Taylor (8,5): No parecía que regresara de lesión. Imperial en el partido. Fuerte en ataque, más en la primera que en la segunda parte, y muy intenso en defensa. Ibon Navarro sabía que necesitaba de Kam Taylor para ganar el partido. Jugó un total de 33 minutos.
Barreiro (4): Sólo 11 minutos y sin apenas relevancia en el juego.
Alberto Díaz (S.C.): La gran noticia es que tuvo minutos. Pero sigue en estado de ponerse en forma. Sólo estuvo en la cancha durante seis minutos.
Tyson Carter (8): Gran segunda parte en el puesto de ‘1‘. El inicio de la segunda parte con dos triples daba pistas de su segunda parte donde llevó el peso del ataque. 12 puntos y 4 asistencias para Carter. Tuvo un mate que le cambió la energía al equipo en el último cuarto.
Tillie (8,5): Gran encuentro de Tillie. Un último cuarto tremendo. Con peso en defensa con tapones y grandes acciones para frenar a los rivales. Y, sobre todo, con dos triples consecutivos que consolidaron la remontada en el último cuarto. 8 puntos, 3 rebotes y 13 de valoración para un Tillie que sigue superando metas en Málaga.
Kravish (8): El pívot que acabó siendo decisivo. Le ganó la partida a Balcerowski y a Sima. En el último cuarto se puso el mono de trabajo y, sobre todo, castigó en el rebote ofensivo en el último cuarto. Llegó a 9 puntos, capturó 7 rebotes y dio 4 asistencias. Un pívot que te da muchas cosas y que sabe competir en finales apretados y ajustados.
Perry (7): Estuvo en cancha durante 30 minutos. Hoy tuvo personalidad en los tramos finales, pero le faltó acierto en ataque. Se fue de la cancha con un 2/9 en tiros de campo. Terminó con 7 puntos y 4 asistencias.
Sima (6): Quiso aportar mucha intensidad, pero sufrió mucho en el emparejamiento con Ante Tomic. Algo mejor en ataque que en defensa. Muy mal en el rebote. No se impuso y sólo capturó un rebote durante sus casi 14 minutos sobre la pista.
De esta forma, este es el 1×1 y las notas del Unicaja frente al Joventut.