Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Surne Bilbao Basket

0
40
Yankuba Sima realiza un mate en el duelo ante el Surne Bilbao Basket // Foto: acb photo (Mariano Pozo)

El Unicaja recuperó su sonrisa de Liga Endesa en el Martín Carpena ante el Surne Bilbao Basket. El equipo de Ibon Navarro realizó una gran primera parte en ataque con mucho acierto, sobre todo, en los tiros de dos puntos. En el tercer cuarto, el equipo vasco reaccionó y se puso a sólo cinco puntos de distancia, pero en el último periodo, el equipo cajista volvió a recuperar una gran versión encomendado por un Killian Tillie que anotó tres triples consecutivos que fueron claves para lograr el triunfo. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Surne Bilbao Basket.

Tyson Pérez (S.C.): Cometió dos faltas personales en los tres minutos y medio que estuvo sobre la pista. Muy extraño que haya jugado tan poco tiempo.

Dylan Osetkowski (7,5): Enmendó su partido en ataque en el último cuarto. Dejó dos acciones de enorme calidad. Un 2+1 y un gran mate que encendió al Carpena. Aportó en el rebote con cinco capturas. De nuevo, como le sucedió en Reggio Emilia, estuvo flojo desde el perímetro. Cero de cuatro para el californiano en triples. Lo positivo de él es que sabe reponerse cuando no tiene un día acertado desde más allá del arco.

Olek Balcerowski (5): Anotó cuatro puntos y bregó. Él pelea y quiere sumar para el equipo. Aún así, se le ve endeble en muchas porfías en rebote donde debería ser más superior gracias a su altura. La contundencia reboteadora, más allá de otros aspectos del juego, debe ser su punto de mejora prioritario.

Kalinoski (5): Sigue mal desde fuera. Hoy anotó sólo un triple. Fue importante porque estuvo dentro del parcial de reacción de Bilbao Basket en el tercer cuarto. 1/4 desde el perímetro. El Unicaja necesita mejores versiones de Tyler cuando lleguen los partidos más importantes de BCL y Liga Endesa.

Kam Taylor (6): No está en su momento más brillante de la temporada. Aún así, siempre suma. Y lo más importante: siempre va a más durante los partidos. 5 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes para 11 puntos de valoración.

Barreiro (8,5): El gallego firmó uno de sus mejores partidos de la temporada en Liga Endesa. Ante la ausencia de Ejim debía dar un paso hacia adelante. Lo dio ante el Surne Bilbao Basket. El gallego anotó 10 puntos, con dos triples incluidos, capturó seis rebotes, tres de ellos en ataque, y estuvo en una gran versión. Su único lunar sus tres pérdidas de balón.

Alberto Díaz (7,5): El capitán llegaba a los 500 partidos con la camiseta del Unicaja. Hizo un partido muy correcto. Aportó intensidad durante los más de 20 minutos que estuvo sobre la pista. Terminó con seis puntos el base. Tuvo una gran conexión en el pick and roll con Yankuba Sima.

Tyson Carter (9,5): El de Misisipi abrió el camino de la victoria desde el primer cuarto. Anotó dos triplazos consecutivos que dieron la primera ventaja seria del Unicaja desde muy temprano. Se quedó a dos asistencias del doble-doble: 12 puntos y 8 asistencias. Además, estuvo muy activo en defensa donde recuperó 3 balones. Terminó con 21 de valoración.

Killian Tillie (10): Espectacular partido del francés. Empieza a ser costumbre que cada partido sea mejor que el anterior. Tiene una gran facilidad para ver el aro rival tanto desde dentro como desde fuera. Desde el perímetro puso punto y final al encuentro. Anotó tres triples consecutivos que rompieron el partido. Acabó con un 7/10 en tiros de campo. 20 puntos y 22 de valoración. Jugador cada vez más importante.

Kravish (8): El búlgaro se creció en el último cuarto. Fue el encargado de llevar la ventaja al +17 final. Recibió cuatro faltas y fue muy fiable en la línea de personal. Acabó con 12 puntos y 16 de valoración.

Perry (8): El Unicaja no necesitó la mejor versión del internacional por Montenegro. Sí dejó dos triples de gran nivel y acabó con 7 puntos. Encontró con mucha facilidad a Sima en la primera parte donde Unicaja hizo mucho daño en el juego interior del Surne Bilbao Basket.

Sima (8): Buen partido del pívot gerundense. Contundente con las mates en la cercanía del aro. Muy bien en el rebote y también con gran capacidad de asistir y de darle mayor sentido a las jugadas.

Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Surne Bilbao Basket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí