
El Unicaja perdió su tercer partido consecutivo en Liga Endesa en la pista del Dreamland Gran Canaria (91-89). Los de Ibon Navarro perdieron el partido en la última décima con una penetración de Albicy que engañó por completo a la defensa de Alberto Díaz. En el equipo cajista, Osetkowski, Carter y Perry fueron los mejores. Aún así, su versión no fue suficiente para sumar la victoria. De esta forma, este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Dreamland Gran Canaria.
Tyson Pérez (6): Dio la sensación de que el partido pedía más minutos para Tyson. Por dentro, sobre todo en defensa, estaba ayudando mucho en el rebote. En ataque, fue de los jugadores más destacados en el primer cuarto. En la segunda parte se le apagó la luz en el aro contrario. 12 minutos en pista para el ex del Morabanc Andorra.
Osetkowski (8,5): Gran partido del californiano. La mejor noticia de los dos últimos partidos, a pesar de las derrotas, está en Dylan. Muy clarividente en ataque. A la hora de anotar y de asistir. 13 puntos y 5 rebotes. Acabó con 21 de valoración. El mejor en valoración del Unicaja.
Balcerowski (6): Tuvo un gran arranque de partido. Se le vio con personalidad. Parecía que el homenaje previo en la que fue su casa, le motivó. Atacó el aro sin piedad y aportó ocho puntos. El polaco, claramente, fue de más a menos. Muy poco de él en la segunda parte donde sufrió mucho en la defensa ante Condiit IV.
Ejim (4): Dejó alguna que otra buena penetración, pero tuvo muy poco peso en el partido. Jugó tan sólo ocho minutos. Quizá se le hubiera necesitado más.
Kalinoski (4): Aportó al equipo. Defendió como el que más. Pero el Unicaja no puede permitirse en un duelo tan igualado ante un gran equipo como el Dreamland Gran Canaria, que un experto tirador como Tyler haga un 0/5 en triples. Lo bueno del americano es que no se arruga, incluso, cuando las cosas van mal. Ibon Navarro confía al máximo en él y le dio casi 20 minutos en el Gran Canaria Arena.
Kam Taylor (7,5): Fue de menos a más. Taylor apareció, sobre todo, en el último cuarto. Ladrón de profesión. Robó cuatro balones. Uno de ellos pudo provocar la prórroga tras penetrar y colocar el empate a 89. Dudó con el triple, pero interpretó bien. Quedaba poco tiempo y el Unicaja fue durante casi todo el partido por detrás en el marcador. Verse con empate era un buen premio a falta de 2,4 segundos. Pudo hacer más en la ayuda defensiva a Alberto Díaz en la acción de la canasta de la victoria de Albicy. 12 puntos y 15 de valoración.
Barreiro (4): Testimonial. Empieza a ser habitual. Poco más de siete minutos sobre la cancha. Aportó un triple en el inicio del último cuarto cuando el Unicaja volvió a acercarse en el marcador.
Alberto Díaz (3): Mal partido del capitán. Acabó en cero de valoración. No aportó en ataque. Y en defensa, su mejor arte, cometió un error impropio de interpretación. En vez de desplazar a Albicy hacia el triple en la última jugada, le dejó pasillo libre hacia el aro al francés. Siempre se suele tener las de ganar cuando tienes a Alberto Díaz en la defensa de la jugada decisiva de un partido. Hoy no le salió bien al Unicaja. Mal día de Alberto.
Tyson Carter (8): Si el Unicaja tuvo opciones de ganar el partido en el tramo final fue por Tyson Carter. Consiguió forzar tres situaciones consecutivas de tres puntos para el equipo. Acabó con 14 puntos. También repartió cinco asistencias. 16 de valoración para ‘Huracán’ Carter. Una lástima que no llegase antes su peso en el partido. Si hubiera llegado más pronto… la victoria podría haberse conseguido para Unicaja.
Djedovic (2): El bosnio está en su peor momento de juego desde que llegó a Málaga. Mal en ataque y mal en defesa. Acabó sin anotar y con valoración negativa. Debe mejorar mucho si no quiere ser descarte en partidos importantes como sucedió hace una semana ante el Real Madrid.
Perry (8): Infalible en el triple. 4/4 desde el perímetro. 15 puntos para el internacional por Montenegro que fue el máximo anotador del Unicaja. 17 de valoración. Aportó mucho al equipo.
Kravish (6,5): Mal día desde el perímetro. Día habitual en el tiro de dos puntos. Acabó con 11 puntos y fue el segundo jugador que más minutos disputó, junto a Kam Taylor, en el Gran Canaria Arena. En defensa le tocó sufrir ante el juego interior del equipo de Lakovic.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Dreamland Gran Canaria.