Inicio Unicaja ¿Es viable el repóker de títulos?

¿Es viable el repóker de títulos?

0
El Unicaja recogiendo el título de la Copa del Rey 2025 // Foto: ACB photo. (Aitor Arrizabalaga).

La historia de un gran club se forma a partir de temporadas de ensueño y títulos conseguidos. Los últimos años han servido para alimentar el ruido alrededor de la capital de la Costa del Sol. Primero proyecto, después baloncesto y por último fe. Mucho trabajo que está dando unos frutos inimaginables y que posicionan al Unicaja, sin duda, como uno de los grandes del panorama nacional. Bien se conoce la eficacia del ‘plan’ de Ibon. Un crecimiento exponencial de un equipo que había tocado fondo. Partido a partido, curso a curso. Sin embargo, solo una semana después de la consecución del tercer trofeo para el palmarés cajista de la campaña 2024/25, la idea de conquistar todo a lo que aspiran los malagueños no es algo descabellado. Así, ¿es viable el repóker de títulos?

El curso comenzó con una pretemporada de diferente cara. Más exigente y con dos títulos que se fueron al bolsillo. Primero, en Singapur, la Copa Intercontinental y proclamación como el mejor de todos los campeones del universo FIBA. Una semana después, hito en Murcia. Los cajistas superaban al ‘gigante blanco’ en la final de la Supercopa de España y se guardaba el único torneo nacional que les faltaba. Ahora, en febrero, ampliando la estela. Las Palmas de Gran Canaria presenció una Copa del Rey sobresaliente de los de Ibon Navarro, que no dejaron al Real Madrid redimirse en la finalísima.

Con el ecuador de la temporada rebasado y tres competiciones finiquitadas, aún, la Basketball Champions League y la Liga Endesa esperan dueño. El plantel verdimorado ha declarado sus intenciones. El reencuentro con el título liguero, el único que no ha conseguido el técnico vitoriano con los cajistas, es una espinita que no quieren dejar clavada mucho más tiempo.

Revalidar la BCL es algo que muchos ponen como obligatorio para un equipo del nivel actual del Unicaja. Tras seguir alargando el récord de victorias consecutivas de la competición, los de Ibon Navarro no sorprenderían a nadie si vuelven a presentar el trofeo continental en Málaga. El Round of 16 seguirá su curso y los Cuartos de Final precederán una Final Four que todo el panorama FIBA contempla, para los malagueños, prácticamente, como segura. Sin embargo, no hay que vender nada antes de cazar.

Por el otro lado, el verdadero objetivo. La ‘niña bonita’ nacional ha quedado, aún más, señalada para los cajistas tras la excelente intervención en Canarias. El juego coral y la capacidad individual para tirar del carro de casi todos los pupilos han alzado a los verdes a plantearse como uno de los grandes favoritos reales. Jornada 20, 14 más de la liga regular por disputar. Un balance de 15-5 que les sitúan en la pelea por la cima de esta fase. Para pasar a unos Playoff imposibles de predecir. Mucho por botar todavía, pero más por demostrar, si cabe.

Un chicle que no se sabe hasta dónde podrá estirarse pero que hace plantear la pregunta: ¿es viable el repóker de títulos?

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil