Inicio Unicaja El Valencia, hambriento, recibirá al Unicaja en su partido 1.000 en La...

El Valencia, hambriento, recibirá al Unicaja en su partido 1.000 en La Fonteta

0
Nate Sestina ante el UCAM Murcia // Foto: ACB photo. (Miguel Ángel Polo).

Vuelta a la Liga Endesa para el Unicaja en esta alternancia con la BCL. Los cajistas ponen rumbo a su siguiente destino de la competición doméstica que les lleva hasta la costa del Levante. Bien de ánimos, tras marcar a su favor el primero de los duelos de su eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League y reencontrarse con el triunfo liguero ante el Leyma Coruña. Enfrente tendrán a un Valencia Basket que encadena una racha complicada. Los del recién renovado Pedro Martínez llegan tras caer ante el UCAM Murcia después de haber sido eliminados de la Eurocup en La Fonteta, una cancha en la que los taronja cumplirán una cifra especial de encuentros. Así, el Valencia, hambriento, recibirá al Unicaja en su partido 1.000 en La Fonteta.

Perdieron contra el Hapoel Tel Aviv en el tercer choque y, por tanto, se dijeron adiós a la final de la competición europea a la que sí a accedido el Gran Canaria. A ello, se le suma el pinchazo liguero en cancha propia ante el UCAM Murcia por 71-86. Así, sabor agrio de la despedida de La Fonteta de Europa y ganas de volver a la senda del triunfo en Valencia. Todo esto teniendo en cuenta que recibe al Unicaja, rival directo por acabar en lo más alto posible de la tabla, actualmente con batalla por el tercer puesto, del que son dueños los de Pedro Martínez gracias a una victoria de ventaja.

A priori, la racha valenciana puede dar que pensar en lo referido a la moral de los que serán locales este fin de semana. Ibon Navarro, en la rueda de prensa previa al choque, lo ha tenido claro. «Ya han pasado 9-10 días, han jugado un partido contra Murcia y al final es normal estas cosas. No me atrevería a hablar de fracaso, porque esto es deporte y ellos estaban donde había que estar en ese momento. Hay detalles y una opción afortunada o desafortunada del rival te cambia el partido que al final es un cara o cruz. La solidez de un proyecto muchas veces se tiene que edificar sobre derrotas dolorosas. Eso asienta las bases. No creo que haya luto, espero la versión más rabiosa del Valencia Basket, especialmente en su casa. Y, con un rival como nosotros, que estamos ahí peleando en la clasificación«.

De esta forma, los cajistas enfrentan un duelo clave este domingo para que los valencianos no se acerquen más a los dos primeros conjuntos y poder escalar posiciones. Además, Ibon Navarro cuenta con todas las armas disponibles. Así, el Valencia, hambriento, recibirá al Unicaja en su partido 1.000 en La Fonteta.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil