Todo el trabajo, desde inicio de temporada, había dejado más que encaminada la clasificación a la Copa del Rey. El fin de año marchaba con los deberes hechos. El Unicaja entraba en en 2025 con la oportunidad de estrenarse de la mejor manera. Así lo ha hecho. Les bastaba a los de Ibon un triunfo más (10-3, sumaban antes de el duelo de hoy) para sellar matemáticamente su hueco para Las Palmas. El UCAM Murcia, por su parte, necesita de victorias para intentar colarse. Sin embargo, a pesar de varias embestidas murcianas, el hambre cajista no ha podido ser contenida. El Barça cierra, actualmente, el último puesto pero es solo un partido ganado lo que hay de diferencia. Tras hoy, el Unicaja ya tiene billete para la Copa del Rey.
Unicaja empieza el 2025 ganando a UCAM Murcia y clasificándose matemáticamente para la #CopaACB 2025.
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 2, 2025
7⃣7⃣ @UCAMMurcia
8⃣9⃣ @unicajaCB #LigaEndesa | #ConectaConTuPasión pic.twitter.com/RE2rYpCIru
El Valencia Basket, tras ganarle el otro día al Hiopos Lleida, se colgaba el mérito de ser el primer asegurado, además del anfitrión, de cara a la competición de febrero. Ahora, los cajistas se suman a la codiciada lista y estarán en Gran Canaria en la cita del 13 al 16 del segundo mes del año. Los malagueños, con este triunfo, siguen dependiendo de sí mismos para quedar en la Jornada 17, que pone fin a la primera vuelta liguera, como líderes. Si ganan sus siguientes duelos lo conseguiría. Ya que, el último es ante el los taronja, su actual rival directo. Esto sería importante para disputar el choque de estreno copero el jueves 13 y, de esta forma, tener un día más de descanso en caso de pasar a la siguiente ronda.
No obstante, quedar entre los cuatro equipos mejor situados en la clasificación les daría la condición de cabeza de serie. Por tanto, importante seguir con la buena dinámica, no solo para la competición que se disputó en Málaga el pasado curso, también para el trabajo en la Liga Endesa.
El arbitraje de la ACB esta totalmente en contra de los objetivos deportivos del UNICAJA BALONCESTO y de la aficiòn del MARTIN CARPENA