El Unicaja ya conoce el nombre de un rival que se encontrará en la segunda fase de Basketball Champions League. El SIG Estrasburgo será uno de los tres equipos que acompañarán en la segunda liguilla europea al Unicaja. El equipo francés logró este martes acabar primero del Grupo E, lo que le empareja directamente con el Unicaja, campeón del A, en un nuevo grupo de 4 equipos, que lucharán por acabar entre los dos primeros de la tabla para pasar al play off de cuartos de final previo a la Final Four.
El Estrasburgo logró terminar en lo más alto de la clasificación después de una jornada final muy emocionante en la que los 4 equipos del Grupo E tenían opciones matemáticas de acabar en el primer puesto. La combinación de los dos resultados que se dieron en esta última entrega de la liguilla, Estrasburgo 85 – Oldenburg 77 y Ostende 78 – Pinar Karsiyaka 76, fueron los que decidieron la suerte final de la clasificación.
El Unicaja conoció a su rival una vez se produjo la segunda derrota en la competición continental ante el Peristeri de Spanoulis. Los de Ibon Navarro no se jugaban nada pero cayeron en su viaje a Atenas pensando en el objetivo de Murcia. Los malagueños no estuvieron cómodos en ningún momento del partido. Se toparon con un Trevor Thompson imperial, alcanzando los 22 puntos y 11 rebotes para 27 de valoración. En el lado cajista destacó Kendrick Perry, que junto con Tyson Carter intentaron sacar las castañas del fuego. La noticia positiva es la vuelta de Augusto Lima, en la que aportó 6 puntos y 5 rebotes en 9 minutos.