Inicio Unicaja El Unicaja surfea en aguas gallegas y acecha la cuarta plaza

El Unicaja surfea en aguas gallegas y acecha la cuarta plaza

Los cajistas suman otro triunfo en la Liga Endesa y meten presión al Lenovo Tenerife por la pelea del cuarto puesto

0
Osetkowski realiza un mate ante el Monbus Obradoiro | ACB PHOTO

Volvió la competición doméstica para el Unicaja, regresó la Liga Endesa. La jornada 27 comenzó con el enfrentamiento entre los de verde y morado y el Monbus Obradoiro; choque que concluyó con una victoria para los locales tras cuarenta minutos de dominio cajista sobre el parqué del Martín Carpena. La plantilla de Moncho Fernández no pudo hacer nada ante un conjunto malagueño que sigue intratable, y vuelve a conocer lo que es sumar una derrota en liga. El acierto en el partido de Dylan Osetkowski fue crucial para sumar el decimoctavo triunfo. El de San Diego dio un clínic sobre el parqué costasoleño. Otro que también quiso aprovechar la oportunidad para lucirse fue Nihad Djedovic, que remató el encuentro con su aportación en el último cuarto (99-89). El club de Los Guindos sigue, de esta manera, al acecho de la cuarta plaza en la clasificación.

La cita entre malagueños y gallegos comenzó con un único equipo compareciendo sobre el parqué: el Unicaja. Las tres pérdidas de inicio desesperaron a Moncho Fernández, pero el técnico aguantó el tiempo muerto. El Monbus Obradoiro supo sobreponerse al mal inicio con un gran acierto desde el 6,75; asimismo, el conjunto de Los Guindos respondió con la misma moneda, de la mano de Kendrick Perry y Melvin Ejim. Un toma y daca que favoreció a los locales, que se marcharon con un punto de ventaja a la conclusión de los primeros diez minutos (23-22).

El segundo cuarto tuvo un nombre propio de inicio: Tyson Carter. El francotirador estadounidense abrió un ligera brecha que no gustó en el banquillo visitante; esto provocó que utilizasen uno de los dos tiempos muertos de los que disponen en la primera parte. La reacción de los pupilos de Moncho Fernández surtió efecto. La agresividad de los de azul mostrada en la pista metió en un pronto bonus al Unicaja. No gustó nada esta noticia a Ibon Navarro, que no dudó en parar el ritmo del encuentro. Momento para que Jonathan Barreiro tomase las riendas del choque y mandase el partido a vestuarios con una diferencia de ocho tantos, tras dos triples convertidos in extremis.

Tras volver a pista volvieron a tomar protagonismo los ala-pívots: Álex Suárez y Dylan Osetkowski. El conjunto de la Costa del Sol metió la sexta marcha y se distanció en el marcador del Martín Carpena (62-53, a falta de 6:16 para la conclusión del tercer cuarto). El jugador cajista de San Diego sacó su mejor versión y consiguió la veintena de puntos en su casillero; además de la máxima diferencia de la cita (71-56, a falta de 3:25). No tuvo otra opción el técnico visitante que pedir un tiempo muerto para frenar las ofensivas locales. Finalmente, el choque entró a los últimos diez minutos con una renta muy favorable al Unicaja (76-66).

Los últimos diez minutos se preveían intensos, y así fueron. Poco menos de tres minutos del cuarto período y el Monbus Obradoiro ya se encontraba en bonus. Una ventaja, a priori, para los verdes que no supieron aprovechar; por lo que el entrenador vitoriano decidió sentar a los suyos para refrescarles las ideas. Ideas que llegaron con eficacia a los cinco jugadores del Unicaja sobre el parqué, especialmente al hombre de los minutos finales de la primera parte: Jonathan Barreiro, y también a Nihad Djedovic. El internacional español obligó a Moncho Fernández a gastar su última oportunidad de tiempo muerto. A pesar de ello, la cómoda renta de los malagueños permitió sumar una nueva victoria en Liga Endesa (99-89).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil