Inicio Unicaja El Unicaja sigue líder a pesar de la debacle en el Nou...

El Unicaja sigue líder a pesar de la debacle en el Nou Congost

0
Kam Taylor ejecutando un tiro frente al BAXI Manresa // Foto: acb photo. (Joaquim Alberch).

La primera derrota de la temporada ha sido un jarro de agua fría para el Unicaja. La paliza del BAXI Manresa, que superó a los de Ibon Navarro por 40 puntos, los bajó del sobresaliente al que se estaban acostumbrando los de Málaga. Todo lo bueno se acaba, aunque sea por un día. Sin embargo, al termino de la jornada 6 de la Liga Endesa los cajistas siguen líderes de la competición doméstica. Un único tropezón en el camino, hasta el momento, es lo que hace que este bache no cambie la posición de los verdes en la tabla. Así, el Unicaja sigue líder a pesar de la debacle en el Nou Congost.

El Unicaja gobierna la cabeza de la tabla en solitario. Cinco de seis en victorias ligueras: Bàsquet Girona, Covirán Granada, Hiopos Lleida, Leyma Coruña y Barça. Sigue siendo el único conjunto que ha ganado una manita de encuentros. Sin embargo, la diferencia general de puntos ha sufrido una bajada muy grande con el -40 del Nou Congost.

Por otra parte, esta caída hace que los malagueños tengan que estar pendientes al duelo del Valencia Basket y la Laguna Tenerife, suspendido debido a la complicada situación tras la Dana. La fecha para recuperarlo está puesta el 13 de diciembre. Los valencianos están segundos en la clasificación, una victoria menos que el Unicaja (4) pero también un duelo menos disputado (5). Por sus respectivas victorias ante el UCAM Murcia y el Leyma Coruña, el Real Madrid y el Barça, junto con el Gran Canaria, también están a solo un triunfo del Unicaja.

La diferencia entre los puntos anotados y los encajados para los cajistas es de +45, los taronjas cuentan con 38 a favor. Mientras que el Real Madrid es el equipo que tiene unos datos más favorables, 75 puntos en su beneficio. El Barça tiene +49 y el Gran Canaria 16. Así, el Unicaja sigue líder a pesar de la debacle en el Nou Congost. Aunque no tiene que dejar de mirar porque le siguen muy de cerca.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil