El partido del Wizink Center ante el Real Madrid dejó malas noticias más allá de la derrota para el Unicaja. Djedovic no pudo jugar por molestias que arrastraba en los isquios después del encuentro ante el Filou Oostende en la BCL. Y durante el partido ante los blancos, Alberto Díaz se tuvo que retirar de la pista durante el último cuarto. El capitán cajista se marchó con molestias en el abductor derecho. El abductor contrario al que había tenido dañado en el comienzo de esta temporada. Alberto Díaz se sometió a pruebas médicas en Málaga y según ha adelantado La Opinión de Málaga y ha podido confirmar Radio MARCA Málaga, el base no sufre ninguna rotura.
Ahora toca prudencia. El club médico sabe que Alberto Díaz está teniendo problemas en los últimos meses a nivel de lesiones. Por ello, máxima precaución de cara a su regreso. Se irá recuperando de forma paulatina. Y durante el tramo final de semana se verá si puede reincorporarse al mismo ritmo que el resto del grupo. La ventaja para el capitán está en que el Unicaja afronta una semana sin competición continental.
El próximo duelo para el equipo de Ibon Navarro será el sábado 14 de diciembre a las 20:45 horas en el Martín Carpena ante el Dreamland Gran Canaria de Jaka Lakovic que previamente tendrá que jugar esta noche frente al Buducnost de Montenegro en la Eurocup.