El Unicaja consigue la victoria contra el UCAM Murcia en un partido vertiginoso (74-96). Los de Ibon Navarro consiguieron superar la segunda cita sin excesivos problemas, tras una gran aportación de Darío Brizuela y un David Kravish sigue cogiendo más confianza en su juego. El club de Los Guindos mostró mucha madurez en su juego y se centró en el baloncesto desde el primer momento de la eliminatoria; asimismo, dejó de lado la polémica que envolvía estos cuartos de final de la Basketball Champions League.
El conjunto dirigido por el técnico vasco consigue ser el primer equipo en meterse en la Final Four de la BCL. Una fase que tiene muchas posibilidades de celebrarse en Málaga. Fueron muchos espectadores malagueños los que acudieron al Palacio de los Deportes de Murcia, gran parte de estos aficionados se trasladaron en autobús.
De esta manera, el Unicaja está a la espera de lo que pase en el resto de encuentros. Hapoel Jerusalem – AEK, BAXI Manresa – Lenovo Tenerife y Telekom Baskets Bonn – Estrasburgo. Sin dudas, rivales duros los que les esperan al conjunto cajista en la próxima ronda; aunque viendo el juego desplegado en estos últimos partidos será uno de los claros favoritos para lograr alzarse con el trofeo.
«No me dice nada, sólo hemos ganado. Cuando hay dos equipos de la misma liga, el factor cancha se puede disipar, pero también te conoces. Habíamos jugado un partido recientemente aquí, en unas circunstancias complicadas para nosotros, pero ellos hicieron las cosas muy bien. Nos ha servido para aprender, para saber que arreglando esas cosas, podíamos dominar el tiempo de juego». Han sido las palabras de Ibon en rueda de prensa, sobre si le ha influido el rival de la misma liga que el Unicaja.