Inicio Unicaja El Unicaja pierde el factor Carpena y tendrá que remar a contracorriente

El Unicaja pierde el factor Carpena y tendrá que remar a contracorriente

Segundo golpe del Barcelona a la eliminatoria que deja al conjunto malagueño sin margen de maniobra

0
Alberto Díaz bota ante Jokubaitis | ACB PHOTO

Regresó la última fase de la competición doméstica para el Unicaja. Las semifinales del playoff de la Liga Endesa empezaron el miércoles para los blaugranas y los verdes en el Palau Blaugrana (Barcelona). La lucha por un puesto en la final vuelve a ponerse cuesta arriba para el plantel de Ibon Navarro; pues el cuadro de Jasikevicius ganó a domicilio y recuperó el factor cancha. La cuarta cita para los de verde y morado llegará el martes 13 de junio a las 21:00 horas, manteniendo la sede: se volverá a jugar en Málaga, en el Martín Carpena. El cuadro malagueño buscará poner las tablas en la eliminatoria ante el club catalán e intentará mandar la serie al quinto partido. La constancia de los visitantes durante los cuarenta minutos decidió el segundo choque en la Costa del Sol. Mirotic y Kravish fueron los más acertados de cara al aro rival (79-90).

Balón al aire de Antonio Conde y dio comienzo el intercambio de canastas en el Martín Carpena. El partido no comenzó con buenas noticias para el Unicaja, pues Kendrick Perry tuvo que abandonar la pista tras un golpe en el rostro a los dieciocho segundos. Tyson Carter tuvo que tomar su relevo en el puesto de base, como ya le hemos visto a lo largo del playoff. La alarma duró muy poco, ya que el base montenegrino no tardó en regresar al parqué del feudo malagueño. El punto de mira estaba afilado y la confianza por las nubes, especialmente para David Kravish. El interior cajista mantuvo a los suyos por delante en el luminoso gran parte de la primera aparición; pero el acierto y la insistencia de los exteriores blaugranas (Kyle Kuric y Nikola Mirotic) revirtió el liderazgo antes de llegar al segundo cuarto (17-20).

Los segundos diez minutos cogieron otro color: el verde y morado, para ser exactos. Dos buenas acciones ofensivas de los malagueños, lideradas una vez más por Alberto Díaz en defensa, obligaron a Jasikevicius a gastar su primer tiempo muerto del encuentro. Un parcial de 5-0 que levantó a la ‘Marea Verde‘ de sus asientos (24-22, a falta de 8:53 para la conclusión del segundo período). El ritmo y las transiciones primaron, eso sí también hubo varias situaciones en las que los jugadores tuvieron que acudir a la línea del 4,60. La polémica se desató cuando penalizaron a Tyson Carter con una falta antideportiva sobre Nicolás Laprovittola. El estadounidense impactó con el codo en la cara del argentino y, tras la respectiva revisión en el Instant Replay, se sancionó. La solidez defensiva del Unicaja y los puntos de Kalinoski determinaron los minutos finales antes de tomar el túnel de vestuarios (43-40).

El juego se retomó en la capital de la Costa del Sol con más intensidad de la prevista. Poco más de dos minutos y medio le bastaron al Barcelona parar entrar en un pronto bonus. El Unicaja no se amedrentó y aprovechó los momentos de debilidad de los culés. Tanto fue así que el técnico lituano cortó de raíz el torrente anotador cajista. El toque de atención surtió efecto, e Ibon Navarro respondió con la misma moneda (49-53, a falta de 5:50 para terminar el tercer acto). Aparecieron los nervios en las filas del entrenador local y los tiros cómodos de Tomas Satoransky y Kyle Kuric abrieron la primera brecha en el electrónico. El Unicaja remó a contracorriente el tercer cuarto, pero no pudo dar la vuelta al resultado antes de entrar en los minutos de la verdad. El cuadro visitante obtuvo una renta de seis tantos.

La tercera cita de las semifinales se iba a decidir por pequeños detalles, o eso parecía tras ver cómo se habían dado los treinta minutos previos. El Unicaja pasó varios minutos por arenas movedizas, hasta tal punto que Ibon Navarro tuvo que pedir un tiempo muerto (64-73, a falta de 6:22 para concluir el partido). El Barcelona logró mantener la renta hasta el último minuto y medio. Diferencia que no consiguió remontar el club de Los Guindos. Pierde el factor cancha que recuperó el pasado viernes en Barcelona (79-90). De esta manera, pueden verse obligados a viajar de nuevo a la Ciudad Condal, para disputar un posible quinto partido en el Palau Blaugrana.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil