La Jornada 25 de la Liga Endesa ha vuelto a dejar un sabor de boca agrio en el conjunto de Ibon Navarro. El Unicaja se plantaba en el que fue escenario, hace poco más de un mes, de la consecución de su tercera Copa del Rey. El Dreamland Gran Canaria culminaba el trabajo, a pesar de haber ido levemente por delante, prácticamente, todo el choque, en el último instante del duelo. Una canasta de Albicy desencadenaba, de forma automática, la derrota número tres seguida de los cajistas en la competición doméstica. Una situación a la que no está acostumbrado el actual equipo de Los Guindos, que pierde comba con el top-3 de la clasificación y aumentar más la alerta para poder mantener su cuarta posición.
Todavía quedan ocho encuentros ligueros en los que puede pasar de todo, sin embargo, el panorama que presenta la competición liguera tras la Jornada 25 es claro. El Real Madrid sigue siendo líder en solitario tras enganchar su 12ª victoria seguida en Liga Endesa esta temporada. Los de Chus Mateo han aumentado su balance a 21-4 después de una segunda parte en la que deshizo la igualdad previa ante el Surne Bilbao Basket (88-70). Le sigue, en el segundo puesto, una Laguna Tenerife (20-5) que ha alcanzado, al vencer al Casademont Zaragoza, su mejor racha de triunfos nacional, con nueve duelos sin perder. En el tercer puesto se asienta el Valencia Basket (19-6). Los taronja superaron ampliamente al Coviran Granada después de romper el choque en el segundo asalto.
El Unicaja, ya mencionado, da margen a los valencianos para mantenerse en el top-3 al perder en Gran Canaria, dos victorias les separan de los taronja, tres de los tinerfeños y cuatro de los de la capital. La cuarta posición es de los de Ibon, que se colocan con solo un par de triunfos más que el Barça (17-8) y, por tanto, mantienen, por ahora, su condición de cabezas de serie. Los culés han vencido su duelo directo en Badalona por lo que se despegan del Joventut para coger el quinto hueco y dejar el sexto a los de Dani Miret, que empatan en balance con el verdugo cajista de esta jornada.
Por su parte, el Manresa compraría el último billete para el playoff liguero. Sin embargo, Baskonia y compañía no van a dar tregua y la ventaja es mínima. De esta forma, estos son los resultados de este fin de semana y la consecuente clasificación:

Por la zona baja, tanto el colista, Leyma Coruña, como el penúltimo, Covirán Granada, han caído esta jornada. El descenso parece no poder esquivarse para ambos ya que, a sus derrotas se suman las victorias de los tres equipos que les preceden (Hiopos Lleida, MoraBanc Andorra y Bàsquet Girona).