En Manresa preocupa la salud de Ismael Bako, una de las grandes referencias del cuadro de Pedro Martínez. El pívot belga ya suma un par de semanas en el dique seco por unos problemas en su mano izquierda, que aún perduran, y sin fecha exacta para su vuelta. En el Nou Congost hay escepticismo, incluso en la localidad catalana no descartan que su temporada se haya acabado para él, revelación esta temporada en ACB y aún con una temporada más firmada con los catalanes. Unicaja y BAXI Manresa ya van tachando los días hasta el 5 de abril, una eliminatoria que a priori parten como favoritos los manresanos, escenario que cambiaría sin Bako. Pedro Martínez se quedaría sin un primer espada en el tramo final de curso.
Las últimas noticias con respecto a su salud es que está haciendo trabajo específico, a la espera de volver a evaluar su dolencia la semana que viene. Se hace difícil pensar que el jugador vaya a estar disponible para dentro de diez días. Sería una grandísima noticia para los de Ibon Navarro, más teniendo en cuenta su capacidad física y envergadura. El pívot de 2,08 ya hizo un destrozo a los malagueños en el Nou Congost hace unos meses: 14 puntos y 7 rebotes; ese día ganaron los locales por 85-74.
Ismael Bako promedia 11,2 puntos; 5,9 rebotes y 13,6 de valoración en ACB, el segundo mejor de la plantilla, solo por detrás de Chima Moneke. En la BCL sí que es el líder en esta estadística (14,3). Situación muy parecida en el Unicaja con Axel Bouteille y sobre todo Jaime Fernández: el francés puede volver el próximo miércoles frente a Bilbao Basket, mientras que el base en un principio no llegará para la primera cita en el Nou Congost.