Inicio Unicaja El Unicaja mira a los ojos al Barça y recupera el factor...

El Unicaja mira a los ojos al Barça y recupera el factor cancha

El club de Los Guindos hace soñar a su afición, pues se jugarán los dos partidos de la serie en el Martín Carpena

1
Tyson Carter bota el balón en el Palau | ACB PHOTO

Regresó la última fase de la competición doméstica para el Unicaja. Las semifinales del playoff de la Liga Endesa empezaron el miércoles para los blaugranas y los verdes en el Palau Blaugrana (Barcelona). La lucha por un puesto en la final se queda en tablas para el plantel de Ibon Navarro; pues el cuadro de Jasikevicius perdió en su feudo y ante su afición. La tercera cita para los de verde y morado llegará el domingo 11 de junio a las 18:30 horas, cambiando de sede: se viajará a Málaga para jugar en el Martín Carpena. El cuadro malagueño buscará dar la vuelta a la eliminatoria ante el club catalán e intentará hacerlo ante la ‘Marea Verde‘. La solidez de los visitantes durante los cuarenta minutos decidió el segundo choque en la Ciudad Condal. Tyson Carter y Nico Laprovittola fueron los más acertados de cara al aro rival (79-88).

Balón al aire de Carlos Peruga y dio comienzo el intercambio de canastas en el Palau. El partido arrancó con mucha velocidad sobre el parqué barcelonés. Ritmo que favoreció al Unicaja, pues un parcial arrollador de inicio obligó a Jasikevicius a parar el torrente anotador malagueño (1-10, a falta de 6:44 para la conclusión del primer cuarto). Le costaba entrar en dinámica al plantel catalán y Laprovittola regaló una falta antideportiva a Kendrick Perry. Momento para introducir a la segunda rotación. Tyson Carter cogió los galones desde la posición de base, donde acribilló a Jokubaitis. Protagonista que también se cargó a los suyos a las espaldas; por lo que Ibon Navarro no esperó lo mínimo para pedir un tiempo muerto (14-20, a falta de 1:41 para terminar la primera aparición). El intercambio de canastas primó en el pabellón culé, pero los verdes se llevaron una ligera renta (18-25).

Los segundos diez minutos se convirtieron en un toma y daca con poca anotación. Mucho ritmo, eso sí, pero pocas canastas sobre la pista. Turno para que las dudas arbitrales tomasen protagonismo en Barcelona. Las protestas de Ibon Navarro y Álex Abrines conllevaron dos faltas técnicas para sus respectivas estadísticas personales. El bonus fue otro de los protagonistas antes de poner fin a la primera mitad; especialmente para el Barcelona. Los pupilos de Saras Jasikevicius disputaron los últimos dos minutos y medio con algo menos de intensidad. La línea del 4,60 dictaminó sentencia en los segundos antes de poner rumbo a vestuarios. No obstante, el Unicaja se marchó una vez más por delante en el luminoso del Palau Blaugrana (37-40).

La vuelta al juego repitió los mismos patrones que en el inicio del choque. Un tiro desde la larga distancia del Unicaja fue la primera canasta. Pero el cuadro local llamó a la puerta. La defensa férrea del club blaugrana dio la vuelta al electrónico de la mano del mago Laprovittola. Las pillerías del argentino hicieron mucho daño a los de verde y morado. Pero el hambre de los malagueños llegó varias jugadas más tarde, que obligó nuevamente al técnico rival a parar el ritmo del partido (57-61, a falta de 0:48 para llegar a los minutos de la verdad). La dupla Yankuba Sima-Melvin Ejim salió a escena como en el primer encuentro de la serie, esta vez generando mucho más daño. Tanto fue así que, por tercera vez consecutiva, se marcharon al cuarto período con seis tantos de ventaja.

El cuarto definitivo comenzó con un intercambio de canastas. El hambre y las ganas de poner el 1-1 en la serie pesó sobre el parqué de la Ciudad Condal. El Unicaja metió dos marchas más en campo ofensivo y no le quedó otra al preparador lituano que darle un toque de atención a sus pupilos (64-74, a falta de 6:25 para terminar la cita). La amplia diferencia sirvió para que la confianza de los costasoleños aumentase. Tanto aumentó que elevó la renta hasta los 12 puntos de diferencia. A esto se sumó un gesto feo de Jan Vesely sobre David Kravish que concluyó con falta antideportiva. Momento que determinó el devenir de la segunda cita de las semifinales del playoff de la Liga Endesa. Victoria para el Unicaja, que viajará a Málaga con el factor cancha a su favor (79-88).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil