Inicio Unicaja El Unicaja gana a Andorra con la ley del mínimo esfuerzo

El Unicaja gana a Andorra con la ley del mínimo esfuerzo

0
Jaime Fernández, en un partido de esta temporada / ACB PHOTO

El Unicaja ganó un partido donde el buen baloncesto no brilló mucho. Sí que lo hizo el homenaje a Javier Imbroda y su memoria. Primer partido en el Carpena desde el triste fallecimiento del que fuese mítico entrenador cajista. Los de Ibón Navarro vencieron a Andorra con la ley del mínimo esfuerzo en un choque en el que consiguieron estar por delante desde el final del primer cuarto. Sufrimiento hasta al final y victoria ajustada para un Unicaja que se pone a pensar en la BCL. Andorra seguirá luchando por la permanencia.

El partido arrancó con un intercambio de golpes en ambos lados de la pista. Tanto malagueños como andorranos  empezaron finos en el juego exterior. Alberto Díaz y Abromaitis anotaban para los de Ibón Navarro y Hannah junto a Llovet lo hacían para los visitantes. Los dos equipos estaban con ánimo ofensivo. Paulí y Crawford ponían por delante a Andorra, pero Brizuela y Barreiro volvían a emparejar el marcador. Abromaitis estaba calentito y el Unicaja aprovechó su eficacia para ponerse cinco arriba. Una reta que mantuvieron hasta el final de cuarto gracias a una buena racha desde la línea de 6,75 de nuevo. Con el 26-20 para los cajistas se llegó al final del primer acto.

El inicio del segundo cuarto fue bueno para el club de Los Guindos. De nuevo los dos equipos arrancaron muy finos desde el triples. A pares con Jaime Fernández y Francis Alonso en el Unicaja y Llovet para el cuadro pirenaico. Unicaja ampliaba la renta y se disparaba por encima de los diez puntos. 39-28, gracias a un buen ataque en el que Kravic también quiso ser protagonista. Un nuevo lanzamiento lejano de Axel Bouteille disparó a Unicaja en el electrónico. A partir de ahí, los costasoleños se dedicaron a mantener la renta hasta el final del segundo cuarto. Con el Carpena contento, se llegaba al descanso (45-35).

La vuelta del descanso fue floja. Los equipos no estaban acertados en ataque en los primeros compases. Darío Brizuela tiraba del carro cajista para mantener la ventaja de los locales. Olumuyiwa y Crawford recortaron distancias para MoraBanc Andorra aprovechando la lentitud de Unicaja. Ibón Navarro tuvo que llamar al orden y su equipo reaccionó. Brizuela, Mooney y Alonso volvieron a separar a los locales en el marcador, (57-47). Volvió a ocurrir otro tramo de poca efectividad anotadora. Hannah y Jelinek volvieron a apretar las distancias antes de un minuto y medio final en el que el partido se frenó de nuevo. Así se llegaba al último cuarto. (64-57)

Andorra empezó el cuarto con un pequeño parcial que metió el miedo en el cuerpo a los cajistas. Los locales no daban con la tecla para anotar y el marcador se redujo a tres puntos de diferencia. Tres tiros libres de Alberto Díaz y una canasta interior de Kravic puso de nuevo tierra de por medio para un Unicaja muy nervioso. Miller-McIntyre lideró un parcial de cero a seis que volvió a estrujar el marcador a tres minutos del final. Abromaitis y Bouteille frenaron la sangría y decidieron el choque para un Unicaja que ganó con la ley del mínimo esfuerzo y sufriendo hasta el último lance por culpa de un triple de Jelinek y gracias a una falta provocada por Alberto Díaz.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil