Inicio Unicaja El Unicaja fija en agosto su primer objetivo del curso

El Unicaja fija en agosto su primer objetivo del curso

Ibon Navarro quiere tener su plantilla cerrada en la semana que arranca la pretemporada

0
Ibon Navarro, en un entrenamiento con el Unicaja / UNICAJABFOTOPRESS

Tres fichajes restan al Unicaja para cerrar su plantilla. El curso 22/23 arranca para los malagueños en la primera semana de agosto, fecha que se marca el club para tener cerrado su objetivo: todos su activos confirmados, siempre y cuando sea posible. El mercado está siendo volátil para los verdes pero satisfactorio en términos generales, el que más se ha movido hasta ahora junto al UCAM Murcia. Queda la fase más comprometida en Los Guindos.

Una de esas caras nuevas es Augusto Lima, fichaje que ya está acordado desde hace días y donde solo falta el anuncio oficial para que sea una realidad. El brasileño regresa a Málaga por una temporada, siendo este el menor de los problemas. El Unicaja ha demostrado poderío para hacerse con uno de los grandes cupos que aún rondaba en el mercado. La predisposición de ambas partes es volver a sentarse el próximo verano, una vez cuaje el nuevo proyecto de los verdes.

La dirección deportiva compatibiliza la llegada de Lima con el fichaje de otro interior. El destinado a ese puesto parecía que iba a ser Thomas Wimbush, ala-pívot estadounidense que ha cuajado un gran curso en el Nanterre. Pero su llegada se ha complicado en las últimas horas porque cuenta con ofertas superiores a la del Unicaja, según avanza Diario Sur. La idea es firmar un ‘4’ que tenga movilidad y el físico suficiente para desenvolverse de ‘3’. Ocuparía el hueco de Nzosa.

Donde el Unicaja se quiere dar más margen es en la llegada del base. La opción de Shannon Evans es muy apetecible por su condición de estrella que se ganó en Sevilla. El gran hándicap es su precio, por lo que en Los Guindos abren el abanico de opciones. La Summer League de la NBA acabó este domingo, otro caladero interesante para los verdes, y que ya ha sido recurrente en las últimas temporadas.

El Unicaja entra en la última fase del mercado, la más importante para evaluar hasta dónde puede aspirar este equipo. Dos semanas de actividad intensa en los despachos y con un objetivo: dejar todo sellado antes del 1 de agosto.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil