Inicio Unicaja El Unicaja dice adiós a una racha de 18 meses

El Unicaja dice adiós a una racha de 18 meses

0
Ibon Navarro en la derrota ante el Dreamland Gran Canaria // Foto: ACB photo. (Miguel Henríquez).

En la reciente Jornada 25 los cajistas han vuelto a rozar la victoria que, de forma consecutiva, se escapaba en los instantes finales del duelo. En este caso, en el Gran Canaria Arena, escenario con sabor a Copa del Rey para el Unicaja. Un partido en el que no se vio, ni de lejos, al mejor conjunto de Ibon aunque, sí es cierto, que fue de menos a más durante el choque. Sin embargo, una canasta en el último momento de Albicy congelaba la intención de remontada verde y desencadenaba su tercera derrota seguida en Liga Endesa. Esto le hace perder comba con el top-3 y mirar de reojo para intentar evitar el adelanto de los culés en la clasificación. Este contexto de tropiezos no es nada habitual para el actual equipo malagueño, de hecho, le hace decir adiós a una racha de 18 meses.

El bullicioso mes de marzo ha apretado las tuercas de los malagueños. A la fatiga física copera se le sumaba el final de la primera vuelta y la segunda completa del Round of 16 de la BCL. Y, aunque, los cajistas comenzaron el mes ganando en Liga Endesa ante el BAXI Manresa y el Covirán Granda, ambos bajo el calor del Carpena, los desenlaces han sido diferentes a partir de la siguiente quincena. Los tres pinchazos consecutivos en ACB no los experimentaban los de Ibon Navarro desde hacía más de medio año. Hay que remontarse hasta la pasada campaña 2023/24, donde la Jornada 2,3 y 4 se señalaron rojas para los de Málaga.

Curiosamente, dos de los verdugos actuales se repiten, incluso en orden y lugar. El 27 de septiembre de 2023 los cajistas perdían en Zaragoza por 100 a 92 para, tres días después, repetir caída en el Carpena ante el Valencia Basket por 76-82. El 8 de octubre viajaron hasta Las Palmas y, de nuevo, derrota (76-69). No obstante, poco iba a vaticinar este comienzo. Los verdes no volvieron a perder hasta enero y cerraron la fase regular con el mejor balance de su historia (28-6) y líderes.

Esta temporada, tras la recepción en La Zarzuela los de Ibon Navarro visitaron Zaragoza. Un partido que supuso la tercera derrota a domicilio consecutiva, la cuarta si se tenía en cuenta el tropiezo en la cancha de Galatasaray. Choque para olvidar, donde los cajistas no fueron por delante en el marcador en ningún momento y el triple brilló por su ausencia (6/28), con un Kam Taylor que nadó lo posible para que los suyos no se hundiesen demasiado.

Por fin, vuelta a Málaga, sin embargo, el Real Madrid iba a ajustar cuentas y devolver a la senda de la derrota en casa a los verdimorados, que no la sufrían desde mitad de diciembre. Aquí sí, los malagueños dominaron tres cuartos y medio pero los blancos subieron marcha en el último asalto con 39 puntos. Eso sí, récord de triples anotados de la competición nacional, con 23 dianas desde más allá del arco. Este pasado domingo, el conjunto de Jaka Lakovic cerraba sobre la bocina un triunfo meritorio. Quedando, así, el Unicaja estancado en la cuarta posición liguera.

Ahora mismo, el Unicaja lleva casi tantos partidos perdidos en la temporada ACB como en toda la campaña anterior, playoff incluido. A pesar de todo, Ibon Navarro, ha reconocido que no le preocupa la situación: «Aprendimos la lección el año pasado. La Liga Regular está muy bien, pero no te da nada. Tienes que estar bien en playoffs, llegar sanos y con el mayor número de jugadores enchufados. A nadie le gusta tener tres derrotas seguidas, lo tuvimos al inicio de la temporada pasada, ahora han llegado en este momento. Tenemos cosas bonitas por delante», afirmaba el técnico vitoriano en la sala de prensa canaria.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil