Inicio Unicaja El Unicaja baila en el Pazo al son de Carter

El Unicaja baila en el Pazo al son de Carter

Los verdes cumplen en la competición doméstica mientras esperan un pinchazo del Lenovo Tenerife

1
Tyson Carter intenta una 'bomba' | ACB PHOTO

Volvió la Liga Endesa para el Unicaja tras conocer que será el anfitrión en la Final Four de la BCL. La jornada 28 enfrentó a los de verde y morado con el Río Breogán; choque que concluyó con una victoria para los visitantes tras dominar de principio a fin en el Pazo Provincial de Lugo. La plantilla de Veljko Mrsic no pudo hacer nada ante el conjunto malagueño, que sigue con la flecha hacia arriba, y vuelve a perder en liga. El acierto en el partido de Tyson Carter fue crucial para sumar el decimonoveno triunfo. El de Mississippi dio un recital ante el club lucense. Otro que también quiso aprovechar la oportunidad para lucirse fue Darío Brizuela, que remató el encuentro con su aportación (74-90). El club de Los Guindos sigue en busca de la cuarta plaza en la clasificación y mete presión al Lenovo Tenerife.

El choque en el Pazo comenzó con mucha velocidad en el juego. El equipo local se sintió muy cómodo sobre el parqué, especialmente Ethan Happ; pero no sabían que tenían a uno de los mejores conjuntos de la Liga Endesa en transición. Los jugadores cajistas metieron la sexta marcha con dos triples (Perry y Osetkowski) y obligaron a Veljko Mrsic a gastar su primer tiempo muerto (8-14, a falta de 4:28 para acabar el primer cuarto). Momento para introducir a la segunda rotación, que sirvió nada más que para que se levantase el bonus en ambas partes de la mesa arbitral. Un alley-oop sobre la bocina entre Carter y Sima cerró los primeros diez minutos con 15-20 en el luminoso.

Un parcial de 0-6 favorable al Unicaja aumentó la diferencia en Lugo, pero Tanaskovic se mostró muy confiado desde la larga distancia y recortó la renta. No quedó aquí la cosa, pues las continuas pérdidas en campo ofensivo de los de Ibon Navarro regaló más puntos a los locales. De esta manera, el técnico vitoriano se vio obligado a parar el torrente anotador del Río Breogán. Los de azul lograron ponerse por delante en el electrónico gracias a varias pillerías en campo ofensivo; no obstante, los de verde y morado revirtieron la situación. La ‘Mamba Vasca‘, desde la línea del 6,75, obligó al entrenador croata a pedir su segundo tiempo muerto. Finalmente, el choque se fue al descanso con siete puntos de ventaja para los costasoleños.

Tras volver de vestuarios el duelo se convirtió en un toma y daca. Esta situación favoreció al Río Breogán, que cargó de faltas a los interiores verdes. Con la entrada de David Kravish por Yankuba Sima llegaron las ideas en pista delantera para el Unicaja. Para más inri entró Tyson Carter desde el banquillo, que sacó a pasear su flow copero en el feudo gallego. Momento para que Veljko Mrsic parase el recitar anotador del de Starkville (55-65, a falta de 2:30 para que concluyese el tercer período). Tras volver a la pista, y antes de entrar en los últimos diez minutos, Nenadic volvió a dar un respiro a los suyos con cinco tantos consecutivos.

El cuarto cuarto empezó con un único conjunto sobre el parqué, el club de Los Guindos. Un pequeño parcial de inicio no gusto a Mrsic, que tuvo que darle un toque de atención a sus pupilos. Pero Tyson Carter sintió el «picorcito» desde la larga distancia, y acribilló a golpe de triple el aro del Río Breogán. Nada pudo hacer el equipo gallego ante la versión ofrecida por el vigente campeón de la Copa del Rey. Un triunfo más para el casillero del Unicaja (74-90), que ya piensa en el choque de este domingo ante el Casademont Zaragoza.

1 COMENTARIO

  1. Se ficharía a Carter?. Es cedido según tengo entendido. Es jugador de Euroliga por el resultado que está dando. Acoplado muy bien a este equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil