El Unicaja encara una semana clave de pretemporada. Los pupilos de Luis Casimiro disputarán un triangular en el Palacio de los Deportes de Murcia frente a los anfitriones, UCAM Murcia, y Valencia Basket. Los cajistas competirán el miércoles contra los taronja y el jueves ante los locales. Una prueba crucial para determinar el rendimiento del combinado malagueño tras las buenas sensaciones que dejaron en Sevilla –victoria 74-90 sobre Real Betis-.
El acierto de los francotiradores exteriores –Francis Alonso y Darío Brizuela con un 8/8 y 5/5 desde el 6,75, respectivamente- ante los verdiblancos es muy díficil de volver a ver. La reconversión de Dean Thompson en ‘5’ es otro de los alicientes en clave cajista. Un Unicaja que sigue contando con las bajas de su capitán, Carlos Suárez, y dos piezas clave: Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic. No obstante, Volodymyr Gerun apunta a estar disponible para el técnico de la nave de Los Guindos.
Una vez finalizado este triangular con Valencia Basket y UCAM Murcia, al Unicaja le restarán dos amistosos más en el calendario: una segunda batalla contra el Real Betis correspondiente a la Copa de Andalucía –8 de septiembre a las 21:00– y el último choque de preparación frente al Herbalife Gran Canaria –11 de septiembre a las 19:00-. Una semana clave para el Unicaja que ultima su puesta a punto de cara al 18 de septiembre, fecha para la que está prevista el regreso de la Liga Endesa.