El Unicaja consiguió un triple hito histórico en su victoria ante la Penya. Protagonizado, en gran parte, por las 28 asistencias del equipo, récord histórico que deja atrás las 26 que lograron Real Madrid (2016) y Valencia Basket (2017). El balón se movió a un nivel espectacular. Además, con un control superlativo porque el Unicaja sólo perdió 3 balones durante los 40 minutos de partido. Pero los récords, sobre todo, se han cimentado en una gran segunda parte donde acabó encarrilando el partido. Al descanso, todo estaba igualado con el 42-42.
Es la primera vez en 37 años, y segunda en su historia, que el club cajista alcanza los tres dígitos de anotación en un choque copero. Se quedó en 110 en los cuartos de 1988 ante el CAI Zaragoza en un duelo que se fue a la prórroga. Terminó perdiendo por 115-110. No ha vuelto a romper el techo de los 100 hasta ahora. No contentos con ello, los de Ibon Navarro han cosechado la cifra más baja, en el global del torneo, de balones perdidos en un partido de este siglo (3).
Buena parte de los hitos se han producido en unos últimos veinte minutos descomunales en los que el Unicaja ha logrado su récord de anotación en una parte (58 puntos) y su máxima diferencia tras el descanso (+17). Hasta esta tarde del 13 de febrero de 2025, la mayor ventaja malagueña en una segunda mitad de Copa era un +16 ante el Pamesa Valencia en el 2005 (51-35). Aquella vez, un equipo dirigido por Scariolo remontó unas semis en las que perdía de 8 al descanso. Terminó levantando el título de campeón por primera vez.
Este es el triple hito histórico del Unicaja en su primer partido de Copa. m