El sueño asiático está al alcance de muy pocos. El conjunto malagueño estará presente en la FIBA Intercontinental Cup que se disputará en el país asiático de Singapur en la que Unicaja será el representante como campeón de la Basketball Champions League de Europa. Por tanto, se abre la oportunidad de poder ser campeón del mundo de las competiciones de FIBA a nivel de clubes. De este modo, se presenta Singapur como sueño intercontinental para Unicaja.
Sin embargo, la accesibilidad de los aficionados para acompañar a su equipo en esta aventura es más que complicada. “Singapur es un viaje complicadísimo. El viaje es muy caro. Estamos valorando las dos compañías que viajan desde Málaga hasta Singapur, con escala. Con una de las compañías está el acuerdo cerrado. El coste del viaje para un aficionado para Singapur estará entre 2500-3000 euros. Un viaje muy caro”, así lo confirmaba Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja Baloncesto.
El mundo del deporte, que al fin y al cabo es ocio, se está encareciendo a ritmo inaudito. Se está empezando a dejar de tener en cuenta al aficionado, puesto que se le ve como un simple número. El aficionado del Carpena ya tuvo que pagar una alta suma por ver a su equipo en la Final Four de la BCL en Belgrado, oscilando los 1200-1500 euros. Eso provocó que hubiese más espectadores en el propio Carpena viendo los partidos a través de una pantalla gigante que personas en la propia pista donde se jugaba el encuentro.
Los rivales del Unicaja en la FIBA Intercontinental CUP
El Al-Riyadi libanés conquistó este sábado la Liga de Campeones de Asia y logró clasificarse para disputar en septiembre la Copa Intercontinental junto a los campeones de Europa (Unicaja Málaga), América (Quimsa argentino), África (Petros de Luanda), al equipo representante la liga de desarrollo NBA G League (Representados por Izan Almansa) y a los Tasmania JackJumpers de Australia, primer club de Oceanía en participar en esta competición.