El Unicaja ‘hizo los deberes’ ante el Lenovo Tenerife. Los cajistas sentenciaron la eliminatoria, con un gran juego desplegado, sin embargo fue a partir del segundo cuarto. En los primeros diez minutos a los malagueños les costó entrar en partido. Llegaron a estar 10 arriba los tinerfeños, que estuvieron acertados desde el perímetro.
Aún así, el Unicaja tuvo una gran reacción en el segundo periodo, el conjunto de Los Guindos ha conseguido su mejor anotación (37 puntos) y su mayor diferencia (+23) históricas en un cuarto de Playoff. De esta forma, los de Ibon Navarro pulverizan dos récords personales que habían prevalecido durante casi dos veinte años. Desde que, en 2004, bajo los mandos del actual Seleccionador Español de Sergio Scariolo, los cajistas convirtieran 35 tantos en un último periodo ante Pamesa Valencia para sellar, como ahora, su clasificación para las semifinales. En esa ocasión, también dejaron en 14 a su rival, logrando una diferencia de +21. Por poco, pero la mayor anotación histórica en un periodo de Playoff, contando todos los equipos de Liga Endesa, siguen siendo los 40 tantos que consiguió el Barça hace dos años en el primer duelo de semifinales ante Lenovo Tenerife.
El técnico vitoriano ya lo mencionó en rueda de prensa. «El segundo cuarto ha sido una barbaridad, que a falta de dos minutos llevaban 7 puntos, que han sido el triple de Bolmaro y de Doornekamp; y el tiro libre de Marcelinho. Creo que hemos hecho una defensa, con una energía increíble, entonces claro, empezamos a correr, y empezamos a pasarnoslo bien. El segundo cuarto ha sido un festival, ha cambiado la energía del partido; por nuestro quinteto, hemos conseguido adaptarnos muy bien, la mejor manera que podíamos«.