Se confirman los malos pronósticos para el conjunto de Chus Mateo, el Real Madrid. Gabriel Deck se retiró lesionado del pabellón del Partizan de Belgrado (Stark Arena). El argentino abandonó el parqué serbio tras un mal gesto en su rodilla izquierda a falta de poco más de tres minutos para acabar el cuarto choque de la eliminatoria europea de Euroliga.
El club blanco ha emitido un comunicado en el que se confirma la lesión del ‘tortuga’. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución«.
El Unicaja llegará al WiZink Center tras conocer que Gabriel Deck no estará a disposición del técnico madrileño. A esto hay que sumar el cansancio acumulado tras la dura eliminatoria que están jugando con el cuadro de Zeljko Obradovic. El técnico cajista, Ibon Navarro, ha aprovechado la previa para dedicarle unas palabras al ala-pívot del Real Madrid.
«Ojalá que Gabriel Deck no esté lesionado de gravedad. Creo que lo de Deck, ojalá me equivoque, tuvo mala pinta. A Deck sí que tiene que reservarlo, ojalá para que pueda jugar la semana que viene. Yabusele va a asumir muchos minutos. El Real Madrid se agarra a quintetos en los que Yabusele juega de 5, es verdad que en esos momento Deck juega de 4. Si Deck no está pues tendrá que hacerlo Hezonja, como lo ha hecho en la serie del playoff«, afirmaba esta misma mañana el entrenador de los verdes.