Inicio Baloncesto El primer bache tras el éxtasis copero

El primer bache tras el éxtasis copero

0

Duro encuentro el que Unicaja y UCAM Murcia protagonizaron este domingo. Partido de pico y pala. La derrota en Estambul genera un efecto secundario y finalmente Murcia supo cocinar mejor el envite. Pese a ello, los de Ibon vendieron cara su derrota teniendo tiros para haber cambiado la inercia del mismo. El Unicaja encuentra su primer bache del curso tras el éxtasis copero aunque acaba el choque siendo fiel a su estilo de no regalar nada. El objetivo prioritario sigue siendo la BCL y se nota.

Brizuela empezó a liderar el ataque cajista, pero el poderío físico de los hombres interiores generaron daño al Unicaja. Kravish se cargó pronto con dos faltas y también Sima. Un parcial de 8-0 con dos triples seguidos de McFadden generaba la primer renta local. Perry respondió con un buen 2+1, pero Mc Fadden seguía a lo suyo. Otro triple. (16-11). Atasco y falta de ideas de los visitantes. Problemas en ataque de los malagueños que no veían el aro. Murcia estiraba la renta  con otro triple de Trice (23-14). Ibon Navarro activó la alerta amarilla y se vio obligado a pedir tiempo muerto. Leve reacción de los andaluces con un parcial de 0-5 (23-19), pero Murcia se marchó con una buena renta tras otro triple de Trice (26-19).

Trice seguía de dulce y anotaba otro triple en la misma cara de Alberto. Máxima para los de Sito Alonso (31-21). El Unicaja aumentó el pistón defensivo y los locales no veían ya aro con facilidad. Un parcial de 1-7 (32-28) volvió a meter a los de Ibon Navarro en el partido pese a no mostrar la frescura de semanas atrás. UCAM Murcia puso una marcha más. Dejó atrás sus problemas ofensivos y le devolvió el parcial 10-2. Dos triples de Anderson y máxima renta a falta de 1:36 (42-30). Otra llamada al orden por parte de Ibon Navarro que pedía a los suyos que despertaran, pero la solidez defensiva y el poco acierto exterior de los malagueños destacó en ese tramo final de cuarto (44-33). 

La vuelta de vestuarios permitió ver a un Unicaja más entonado y con buenos lanzamientos de Brizuela y Perry aunque se diluyó con el paso de los minutos El problema de los malagueños era que no podían frenar el poderío físico de los locales. Además, el Intercambio de canastas favorecía a UCAM Murcia. Los de Ibon querían levantar la losa a falta de 04:11. Se colocaron por debajo de los diez puntos (57-49). Sima hacía daño en la pintura, pero McFadden volvió a aparecer con un 2+1 de fundamentos (62-51). Los de Sito Alonso metieron la directa justo cuando despertaba el Unicaja. Pérdida de Kalinoski y triple de Jelinek (65-51). Tiempo muerto de los andaluces y leve reacción con parcial de 0-4 tras el triple de Osetkowski (65-55). No pudo recortar más. Los murcianos, a un cuarto de tumbar al campeón de Copa (67-55).

El Unicaja no quería tirar la toalla. Dos triples consecutivos de Alberto Díaz y un parcial de 2-11 despertó los nervios del UCAM Murcia. Nuevo encuentro a falta de ocho minutos (67-62). Trice le dio otra vez oxígeno a su equipo con un triple sobre la bocina, a nueve metros. Justo en el momento más crítico (70-62). Una antideportiva sobre Osetwkoski y una técnica posterior a Sito dejaba otra vez a los malagueños a cinco (70-65). Pudo acercarse más, pero el americano erró en dos triples consecutivos. Llegó el momento McFadden con triples, asistencias y liderazgo. Aire para los murcianos (80-69). La fe competitiva de los malagueños les dio una vida extra. Parcial de 0-7. Puntos de Alberto y un triple de Perry (80-76). Final de infarto en Murcia y con un Unicaja que tuvo dos tiros para apretar más el marcador. Alberto Díaz los erró y la victoria se quedó en casa (85-80)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil