Una vez comenzados los duelos para acceder al Round of 16, el Unicaja está más cerca de conocer a sus rivales. Un par de huecos libres para entrar en el Grupo J, que ya tiene confirmados a los cajistas y al Rytas Vilnius, esperan dueño. Los cruces de esta fase entre segundos y terceros determinarán los conjuntos que continúan en la máxima competición de la FIBA. Los malagueños están pendientes del Manisa Basket, NINERS Chemnitz, Saint Quentin y Galatasaray. Las dos primeras victorias ya han caído y, por ahora el factor cancha lo han mantenido. El Galatasaray movió ficha ganadora el martes y, el miércoles lo hacía el Manisa Basket. De esta forma, el Manisa tira de épica para adelantarse en su Play-In.
Tres hombres decidieron echarse el peso del equipo turco a la espalda. Hugo Besson (27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Fabian White Jr (24 puntos y 5 rebotes) y, para sorpresa de nadie, Saben Lee (20 puntos y 5 asistencias). Un choque de infarto que mostraba el marcador a 76-86 a falta de 2 minutos y que, a base de los nombres propios mencionados, una embestida daría la vuelta a todo y cerraría el duelo a 87-86. Aún así, los alemanes tuvieron un último lanzamiento en los tres segundo finales. Sin embargo, la magia decidió estar del lado local.
😱😱 𝗪𝗜𝗟𝗗𝗘𝗦𝗧 𝗖𝗢𝗠𝗘𝗕𝗔𝗖𝗞…𝗘𝗩𝗘𝗥? 😱😱
— Basketball Champions League (@BasketballCL) January 8, 2025
MANISA BASKET ERASE A 13-POINT DEFICIT IN THE FINAL 2:10!#BasketballCL pic.twitter.com/ZTEwUg5aUB
La revancha será el próximo martes 14 de enero, a partir de las 20:00 horas, en tierras otomanas. La otra eliminatoria se jugará al día siguiente, a la misma hora. El miércoles 15 los franceses tendrán la oportunidad, también en casa, de pararle los pies al Galatasaray. Mientras, los dos clasificados siguen, pacientes desde casa, los cruces, esperando a los próximos contrincantes.
De esta forma, el Manisa tira de épica para adelantarse en su Play-In.