Inicio Unicaja El Lenovo Tenerife deja al Unicaja sin el premio de consolación

El Lenovo Tenerife deja al Unicaja sin el premio de consolación

Los malagueños no pueden con el conjunto de Vidorreta que se lleva la revancha de la Copa del Rey

1
Shermadini intenta un tapón sobre Osetkowski | BCL

Concluyó la competición continental para el Unicaja en la presente temporada. La cita por el tercer y cuarto puesto finalizó con una derrota para el plantel de Ibon Navarro. De esta manera, el Lenovo Tenerife será el tercer clasificado en esta Final Four de la Basketball Champions League. Los de verde y morado cambiarán el chip a partir de ahora y se centrarán en el tramo final de la Liga Endesa, así como en los playoffs de la misma. El cuadro tinerfeño obligó al conjunto malagueño a dar su máximo potencial sobre el parqué del Martín Carpena. Asimismo, los locales no pudieron revertir la situación tras una gran primera parte de los visitante. La solidez de los aurinegros durante los cuarenta minutos decidió la cita por el bronce. Shermadini y Huertas volvieron a ser decisivos una vez más (79-84).

Balón al aire de Wojciech Liszka y dio comienzo el intercambio de canastas en el Martín Carpena. Ambos equipos empezaron con un gran acierto desde la línea del 6,75 (Alberto y Kalinoski, por parte del Unicaja, y Fitipaldo y Cook, en el conjunto aurinegro). El ritmo de juego era muy alto, por lo que no tardaron en entrar los jugadores desde la segunda rotación. Asimismo, estos también vieron con facilidad el aro de sus respectivos rivales, por lo que no tardó en llegar la primera respuesta del banquillo local: tiempo muerto de Ibon Navarro. El continuo asedio isleño desde la larga distancia le llevó a dominar el primer cuarto en el feudo malagueño, y le permitió la primera renta del encuentro (29-31).

La fiesta del triple prosiguió durante los segundos diez minutos. Esta vez con diferentes protagonistas sobre la pista: Jonathan Barreiro y Tim Abromaitis. El Lenovo Tenerife no bajó de la quinta marcha y mantuvo durante cinco minutos al Unicaja sin anotar un tanto. A esto se sumaron varias acciones arbitrales que concluyeron con una técnica por simulación a Alberto Díaz. El parcial subía como la espuma y el técnico vitoriano se vio obligado a parar el torrente anotador visitante (34-44, a falta de 3:48 para llegar al descanso). El toque de atención no obtuvo sus frutos y los de amarillo aprovecharon los momentos de indecisiones de los costasoleños. Finalmente, las continuas perdidas y la solidez tinerfeña les llevaron a los vestuarios con quince puntos de diferencia en el luminoso (38-53).

La vuelta al parqué no fue la esperada para el Unicaja. No pasó ni un minuto y se castigó a Dylan Osetkowski con una falta técnica tras encararse con Marcelinho Huertas. Pero varias jugadas más tarde fue Ibon Navarro el que recibió la misma sanción por protestar una falta sobre David Kravish. El juego no primó en el Unicaja, mientras que en el Lenovo Tenerife sí. La renta aurinegra se mantuvo en el transcurso del tercer período. Cook y Huertas siguieron sumando para los suyos sin apenas oposición. Por lo que se llegó a los últimos diez minutos con una diferencia muy parecida a la del intervalo central: catorce puntos.

Momento para dar todo sobre la pista del pabellón malagueño. Los pupilos de Ibon sabían las directrices: ser eficaces en campo ofensivo y férreos en el defensivo. Y así fue. Un parcial de 7-0 para el Unicaja obligó a Vidorreta a gastar un tiempo muerto para darle un toque de atención a los suyos. La diferencia del electrónico bajó de los diez tantos, pero al instante respondió Sastre para devolver los dobles dígitos. A falta de poco más de tres minutos comenzó el ‘show’ de Perry, que encendió a la ‘Marea Verde’ para el final del encuentro. La pelea por el bronce llegó con el dominio visitante a falta de 50 segundos, que terminó de sentenciar el tercer puesto en su favor con un triple de Doornekamp al límite de la posesión (79-84). El Unicaja se queda sin su premio y ocupa el cuarto puesto en esta Final Four.

1 COMENTARIO

  1. Ha sido ponerse Unicaja la camiseta del Malaga C.F. para solidarizarse con el primer equipo de la ciudad, Y ha perdido tres partidos seguidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil