El BAXI Manresa se ha ganado esta temporada ser el equipo revelación de nuestro baloncesto. Nadie habría imaginado ver esta trayectoria de los catalanes: quintos en Liga Endesa y uno de los grandes favoritos para ser campeón en la BCL, una fiesta que tratará de chafar el Unicaja. Los de Ibon Navarro buscarán empatar la serie este martes en el Carpena, a priori se antoja difícil atendiendo al precedente del primer partido. Pero si algo ha demostrado BAXI Manresa es ser una montaña rusa lejos del Nou Congost, un argumento al que se agarra el Unicaja para volver a la localidad barcelonesa.
Es el octavo mejor visitante de la Liga Endesa (6-7). El único triunfo lejos de Manresa desde finales de enero fue en el Wizink Center ante el Real Madrid (75-86). Sumando también los compromisos de BCL, los de Pedro Martínez solo han ganado dos de los últimos siete en canchas ajenas. Además de imponerse al conjunto blanco, ganaron a a Treviso el pasado 7 de marzo (88-103). Por el camino, derrotas ante el Tofas turco, Bilbao Basket, Valencia Basket, Darrusafaka y la última en Santiago hace apenas diez días (98-91).
Capaz también de lo mejor: BAXI Manresa y Baskonia son los dos únicos equipos que han conseguido imponerse esta temporada en el Palau Blaugrana y en el Wizink Center. Pese a ello, no manejan unos datos notables lejos del Nou Congost. El Unicaja tiene en su mano profundizar en esta ‘minicrisis’ de los catalanes, un equipo que sí tiene debilidades, aunque si algo ha demostrado esta temporada es tener capacidad de competir contra cualquiera. Pero lejos del Nou Congost es otra historia…