Reanudada la Basketball Champions League para el Unicaja no hay quién la pare. Los cajistas dieron el pistoletazo de salida de su Round of 16 el pasado miércoles. Victoria ante el Manisa Basket y aumento del récord de triunfos consecutivos de la competición, que ya ascienden a 17. En la segunda jornada de esta nueva fase, los verdimorados vuelven a competir en casa este martes, esta vez ante el vigente ganador de la liga lituana, el Rytas Vilnius. Así, el campeón de Lituania ‘evalúa’ al invicto Unicaja de BCL.
No será la primera vez que este conjunto del noreste de Europa se mida ante los malagueños. Un viejo conocido con el que el Unicaja se vuelve a ver las caras en un gran momento de ambos. El equipo de Ibon Navarro está saboreando grandes temporadas desde que el técnico vitoriano tomó los mandos. Actualmente, se encuentra inmerso en la pelea por el liderato doméstico, ubicado en una segunda posición decidida por la diferencia de puntos. No muy diferente es el panorama de los lituanos. También siguen de cerca al primer puesto en la Lietuvos Krepsinio Lyga.
El Rytas Vilnius llegará a Málaga después de haber ganado al Siauliai por 79-89. Un triunfo, frente uno de los colistas, que necesitó de remontada en la segunda mitad ante un 52-40 en el luminoso. Gracias a esta victoria saca un balance de 14-3, solo una derrota más que su rival, y líder actual, el Zalgiris Kaunas. Precisamente, fue ante los de Euroliga frente a los que sacaron el título doméstico la pasada campaña. Un 3-1 favorable para el Rytas, que cerró las esperanzas para el quinto partido con un 88-87 final.
Por otra parte, tónica incluso mejor en esta BCL 2024/25. Al igual que los cajistas, han accedido a la segunda fase como primeros de grupo, con una única derrota hasta el momento, en el estreno, ante el Reggiana italiano. A partir de ahí, cierre de los grupos con un 5-1 y partido favorable la semana pasada ante el Galatasaray.
En la máxima competición de la FIBA ha destacado Gytis Radzevicius. El natal de Vilnius es uno de los favoritos en la carrera por el MVP de la BCL. Presenta las mejores estadísticas de su equipo en los apartados de anotación (13,9), rebotes (7,1) y eficiencia (18,9). RJ Cole, es otro de los ‘amigos del aro’ del Rytas (13,3), además del mayor asistente (4,1). Y, Steven Enoch puede destacarse como nombre propio del roster de Zibenas. Un jugador ofensivo (12,4 puntos) pero, al mismo tiempo, garantía en las capturas de tiros fallados (6,4).