Las competiciones continentales entran en su tramo final y toca subir marcha para poder cumplir. El Unicaja, por su parte, se ha constituido esta semana como segundo clasificado para la Final Four de la BCL, aún sin sede. Los cajistas cumplieron en los dos duelos ante el Pallacanestro Reggiana y confirmaron, en campo ajeno, su presencia en la última fase del torneo por tercer año consecutivo. En esta jornada 28 de Liga Endesa, los de Ibon Navarro recibirán a los de Jaume Ponsarnau, quienes también andan envueltos en dinámica de Europa. De hecho, en la noche de ayer, los bilbaínos consiguieron sumar siete tantos de ventaja en el primero de los choques de su eliminatoria, que se decide por diferencia de puntos. Así, el Bilbao Basket se planta en el Carpena con ventaja en su final europea.
Los hombres de nergro vencieron en Miribilla en un partido en el que siempre llevaron el ritmo. El PAOK Salónica es el oponente que tienen los vascos que batir en esta final de la Europe Cup. Para ello, deben acabar con mayor suma de las anotaciones de ambas citas. Por el momento, la ventaja recae para los españoles, que llevarán siete puntos de colchón (72-65) al encuentro de ida.
Garaipena! 🖤
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) April 16, 2025
Victoria en el primer asalto con el infierno de vuelta y un ambiente para nuestra historia. Nos llevamos un +7 a Grecia que defenderemos con uñas y dientes. Quedan 40 minutos.
🔥 Eskerrik asko Miribilla 🔥 pic.twitter.com/IUvWfOotGN
Fueron Melwin Pantzar, con 19 puntos y 4 rebotes, y Thijs de Ridder, que firmó 13 tantos y 10 capturas, los más destacados de los bilbaínos. Así, la primera piedra del camino la han superado los españoles. El miércoles 23 de abril tendrán que viajar a Salónica para intentar finiquitar el trabajo a su favor y, de esta forma, conseguir sumar el primer título de su historia.
En la competición doméstica los de Ponsarnau están decimocuartos en la clasificación. Todo apunta a la salvación, ya que se encuentran cuatro victorias por encima, más average a su favor, del Covirán Granada, penúltimo. Pero, aún, no la tienen certificada. Por lo que llegarán a Málaga con intenciones claras.
Así, este sábado, el Bilbao Basket se planta en el Carpena con ventaja en su final europea.