Inicio Unicaja El Barça, obligado a remontar en Euroliga, llegará ‘herido’ ante el Unicaja

El Barça, obligado a remontar en Euroliga, llegará ‘herido’ ante el Unicaja

0
Diallo le ataca a Jabari Parker // Foto: FC Barcelona

El FC Barcelona deberá ganar tres partidos consecutivos ante el Mónaco para lograr estar en la Final Four de Abu Dhabi. Los de Peñarroya se quedaron lejos del triunfo en el segundo partido de la serie. El Mónaco estuvo liderado por un excelso Diallo que anotó 21 puntos y capturó 6 rebotes. Sin fallo en el tiro de dos. Estuvo muy bien escoltado por Mam Jaiteh. El pívot francés anotó 20 puntos y fue el jugador que más valoró en el partido: 27 de valoración. No necesitó el equipo de Spanoulis una gran versión del máximo anotador histórico de la Euroliga: Mike James. Estuvo más de 30 minutos sobre la pista, anotando 5 puntos. Derrota culé por 92-79. 2-0 abajo en la serie. De esta forma, el Barça llegará ‘herido’ al duelo ante el Unicaja y con la obligación de remontar para seguir con vida en la máxima competición continental.

En el conjunto catalán, las malas noticias se quedan en Jan Vesely. El pívot checo se retiró con molestias y sólo jugó 9 minutos en el duelo de este viernes. Un partido donde Kevin Punter y Jabari Parker llevaron la voz cantante en el equipo de Peñarroya. Ambos tuvieron un minutaje elevadísimo. En el caso del ex de Partizan, estuvo sobre la pista durante 32 minutos y medio. Punter firmó 14 puntos y recibió ocho faltas personales. El debe del tirador se quedó en sus números desde el perímetro. 0/4 en triples. Algo que no puede permitirse en una eliminatoria de este calibre. Parker fue quién más minutos acumuló. Más de 35 minutos sobre la pista. Acabó como el máximo anotador culé con 16 puntos.

Darío Brizuela, que se verá las caras con su exequipo este domingo, anotó 11 puntos. El ex del Unicaja y Estudiantes fue el único jugador del Barça, junto a Punter y Parker, en alcanzar los dobles dígitos de anotación. El tercer cuarto fue el decisivo a la hora de romper el marcador. Los del Principado lograron anotar 31 puntos. Los pitidos a cada balón de Satoransky anularon a un Barça que bajó los brazos y dejó correr a los de Spanoulis, acumulando una desventaja de 16 puntos antes del último asalto (80-64). Un encontronazo entre Justin Anderson y Diallo encendió aún más un encuentro en el que el conjunto monegasco trató de intimidar a su rival por todos los medios.

Tras el encontronazo del tercer cuarto, el Barça desconectó del encuentro. Los de Peñarroya se metían en camisa de once varas ante un Monaco con la victoria entre ceja y ceja. Los de Spanoulis también ganaron la batalla psicológica al cuadro culé. El técnico griego planteó un encuentro bronco desde el principio, en el que quiso imponer su ley por todos los medios, con provocaciones constantes alentadas por su afición. 

Ahora, el domingo el FC Barcelona afronta un duelo muy importante en ACB ante el Unicaja. En juego, las opciones de reengancharse a la lucha por el ‘Factor Cancha’ en la eliminatoria de cuartos de final donde, ahora mismo, cajistas y culés se verían las caras. El equipo blaugrana deberá centrar sus esfuerzos en el domingo, pero, al mismo tiempo, sabe que está obligado a ganar en el tercer partido de la serie para seguir con vida. Obligado a ganar los tres próximos partidos si quiere estar en la Final Four de la Euroliga de Abu Dhabi en el próximo mes de mayo.

El Barça, obligado a remontar en Euroliga, llegará ‘herido’ ante el Unicaja.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil